domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ «PORTÓN 641 CULTURAL»: UN ESTRENO QUE CONTÓ CON MUCHO PÚBLICO Y GRAN DESPLIEGUE

SE INAUGURÓ «PORTÓN 641 CULTURAL»: UN ESTRENO QUE CONTÓ CON MUCHO PÚBLICO Y GRAN DESPLIEGUE

El sábado por la noche, en la calle Rivadavia 641, se inauguró «PORTÓN 641 CULTURAL», con la presencia de artistas locales Catalina Encabo, Romina Silva, Matías Vera, Fernando Sambade, Jorgelina Gallo, Niko Battista, Marina Palazzesi, Pablo Mato, Luis Edelstein, Bruno Belletieri, Claribel Barbería, «Llave de Paso» (con Ramiro Leiva y Matías Castel) y las integrantes de la Compañía Experimental, quienes además llevan adelante el proyecto Portón 641 Cultural: Amalia Ravina, Ana Clara Robbiano, Aymará González, Celeste Cucurulo, Darío Costarelli, Estefanía Walsh, Giovanna Apella, Isabella Pirchio, Mercedes Güerri, Pilar Sofía, Tatiana Cinnadaio y Alba Virgilio.

Alba Virgilio y Darío Costarelli

Previo a la apertura formal, Virgilio dijo a la medios que “estamos muy felices y a la vez ansiosos, porque esto se venía gestando desde hacía mucho tiempo, y se concretó casi mágicamente, y estuvimos 3 meses todos los días trabajando acá adentro, poniendo el espacio como lo soñamos. Este espacio es coordinado por nuestra compañía, pero es abierto para todos los artistas sin distinción”.

La inauguración comenzó con una recepción en la primera sala del espacio cultural donde los asistentes fueron recibidos con un ágape. Luego, Darío Costarelli y Amalia Ravina que oficiaban como guías fueron develando los espacios paulatinamente mediante el relato y la apertura de telones. Así, las diferentes salas fueron apareciendo una detrás de la otra mediante diferentes manifestaciones e intervenciones artísticas: literatura, teatro, danza, performances, fotografía, pintura, sonido, música, intervenciones en vivo que mezcladas, entrelazadas dieron soporte a la inauguración más allá del acto de apertura. Un material artístico en sí mismo.

 Cabe destacar que Portón 641 Cultural es un proyecto independiente de arte, cultura y sociedad que tiene como objetivo la organización en áreas de trabajo vinculadas entre sí, crear y/o producir actividades y programas abiertos a la comunidad, que perduren en el tiempo y sean el reflejo de las necesidades territoriales del off. Está creado por las/los integrantes de la Compañía Experimental Movimiento en Lobos, organizadas/os alrededor de una mesa de coordinación (con áreas de gestión transversal y de soporte), una mesa de contenidos y de proyectos vinculados.

Tal como lo explicaron sus propios referentes, este espacio fue pensado para ofrecer nuevas propuestas artísticas a toda la comunidad lobense. Entre ellas, cabe mencionar: Programas de formación para artistas, talleres, seminarios, espectáculos de música, artes plásticas, teatro, danza y literatura, exposiciones de arte contemporáneo, festivales multidisciplinarios. Las actividades de creación y programación están organizadas por ciclos para que variados artistas, grupos, elencos y compañías tengan un espacio no sólo para exhibir sus creaciones sino para producirlas.

EN DETALLE: LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES, YA CONFIRMADAS

Sábados 17 y 24 de septiembre, 21 horas: “Eva y Paco”, Ciclo Portón Teatral, dirección de Sabrina Frontera.

Sábado 1° de octubre a las 21 horas, Ciclo Despliegues, El arte de lo Posible, muestra de Matías Vera.

Sábado 29 de octubre: El Portón de suma a Lata, movida artística del MAVLO.

Sábado 5 de noviembre, a las 19 horas, Ciclo Despliegues, El mundo se rompe, muestra coordinada por Pablo Mato, con Marina Palazzesi, Eliana Zapata, Fernanda Di Sarli y Juan Proni.

CLASES Y TALLERES

Jazz Contemporáneo: Julia Tomasoni, martes a las 19,30 hs.

Danzas Urbanas Reggaetón: Issac López, martes a las 20,30 hs.

Taller de Pintura para adultos: Ana Laura Tolosa, miércoles a las 17,30 hs.

Artes Visuales, Fotografía y Video Arte: Fernando Sambade, miércoles a las 19,30 hs.

Taller de Monólogo Teatral: Sabrina Frontera, miércoles a las 20,30 hs.

Práctica e Investigación del Movimiento: Alba Virgilio, jueves a las 21 hs.

Danzas mixtas: Lucila Bobadilla, viernes a las 18 horas. (También actividad para la niñez, de 3 a 10 años).

La inscripción está abierta, son actividades aranceladas y con plazas limitadas.

Contacto: @porton641cultural / e-mail: porton641@gmail.com

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …