domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / Acto por el 57º aniversario de Bomberos Voluntarios, con un emotivo homenaje a Don Ferdinando Menestrina, quien cumplió 90 años

Acto por el 57º aniversario de Bomberos Voluntarios, con un emotivo homenaje a Don Ferdinando Menestrina, quien cumplió 90 años

En la noche de ayer, tuvo lugar en el Cuartel Central, el acto protocolar por el 57º aniversario de los Bomberos Voluntarios, con un gran marco de público que quiso ser partícipe de este evento y estar presente junto a sus seres queridos que ocupan esta noble tarea. Como es habitual, se leyeron las Resoluciones mediante las cuales se incorporan nuevos efectivos al Cuerpo Activo, en una muestra de que abrazaron esta vocación con ahínco. Los ingresantes son: Destacamento Nº 2 de Antonio Carboni: Renzo Biló, Walter Gutiérrez y Juan Gabriel Pueyo.

Cuartel Central: Darío Orellano, Román Castro, Gastón Jáuregui, Lorena Palaoro y Fátima Bracken.

Del mismo modo, se pasó revista al puntaje de cada uno de los integrantes, la antigüedad en años de servicio, y se entregaron numerosas distinciones a quienes ya han cumplido varias décadas dentro de la entidad.

El Comandante Mayor Don Ferdinando Menestrina, quien estuvo 56 años al servicio de Bomberos, recibió un merecido homenaje en compañía de toda su familia. Fue integrante del primer Cuerpo Activo que tuvo la institución y alrededor del año 1962, se lo nombró Jefe del mismo. A modo de honrar esta vasta trayectoria, se le entregó una reconocimiento por su labor y porque  más allá de lo expuesto,  en el día de ayer (8/2) cumplió 90 años de edad, con una admirable lucidez y buena salud. Menestrina recibió en manos de las actuales autoridades, una réplica en miniatura del Ford “A”, que fue el primer vehículo que usaron los Bomberos de nuestra ciudad, y un pergamino enmarcado firmado por sus pares.

“El Nene” Menestrina, en un breve discurso, expresó: “Debo agradecer a toda la gente que ha venido acá a felicitar al Cuerpo Activo. Me trae tan lindos recuerdos, y no crean que porque cumplo 90 ya se termina, vendré el año que viene con los 91. Quiero compartir mi pensamiento sobre Bomberos. Cuando el Sr. García formó el Cuerpo Activo, me fue a ver a mi casa y yo me negué, pero me pidió y me insistió tanto que acepté, con una condición: que cuando estuviera el Cuerpo formado yo me retiraba, pero no me pude retirar más, porque Bomberos es una gran familia”.

En esta oportunidad, asimismo, se dejó inaugurado un espacio muy especial dentro del Cuartel, que busca recordar a quienes entregaron tantas horas de su vida al servicio de sus vecinos formando parte de la entidad. Se trata de la “Galería del recuerdo”, un ambiente en el cual están los retratos de distintos lobenses que pertenecieron a Bomberos. El corte de cintas estuvo a cargo del Comandante Norberto Moscoloni y del Intendente Jorge Etcheverry. Los familiares de aquellos servidores públicos fallecidos recorrieron con emoción las instalaciones.

En sus palabras alusivas, el Presidente de Bomberos, Norberto Moscoloni, manifestó: “En el día de hoy (8/2), desde la mañana, hemos estado recordando a nuestro personal en el Cementerio, hubo muchas emociones, y nostalgia por la gente que ha cumplido muchos años de servicio, lo cual nos enorgullece. Hoy tengo la responsabilidad de presidir la Comisión Directiva, y creo que actos como éstos nos sirven para fortalecer nuestro espíritu, para que no nos olvidemos dónde estamos ni para quién estamos, por los valores de la institución y el compromiso que tenemos con la comunidad”.

En tanto que el Intendente Jorge Etcheverry, al hacer uso de la palabra, enfatizó: “Quiero darles gracias por el trabajo constante, por lo que han hecho, y quiero recordar a todos los que han forjado la institución. En estos 57 años ha pasado mucha gente, dentro del Cuerpo de Bomberos, de la Cooperadora, de las comisiones, y también dentro del pueblo, porque esto es fruto de todos. Son un ejemplo para la sociedad, ya que además de trabajar por el bien común, lo hacen en situaciones de desgracias”.

 

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …

Deja una respuesta