martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / LA AGRUPACIÓN PERONISTA “LA DIGNIDAD”, ADHIERE A LA RESPUESTA PÚBLICA BRINDADA POR EL CONCEJAL MATÍAS THEA A SU PAR DAVID PORCHEDDA

LA AGRUPACIÓN PERONISTA “LA DIGNIDAD”, ADHIERE A LA RESPUESTA PÚBLICA BRINDADA POR EL CONCEJAL MATÍAS THEA A SU PAR DAVID PORCHEDDA

En sus redes sociales, el edil peronista Matías Thea, publicó un texto dirigiéndose al concejal libertario David Porchedda, junto con una imagen que éste último posteó, en la que cuestiona al Gobernador Kicillof por la polémica con el asfalto en la Laguna.

Thea, en su argumentación, le dedica a Porchedda varios datos y hechos concretos y cuestiona su mirada “acotada y malintencionada”. A continuación, para situar en contexto al lector, reproducimos un fragmento del descargo efectuado:

“Lo que se expresa en este posteo es contradictorio, endilgar la responsabilidad de que los comerciantes se van a fundir por una obra inconclusa y responsabilizar al gobernador, es una mirada muy acotada y claramente malintencionada”, expresa en el primer párrafo.

Luego agrega: “Reclamás al Gobernador obra pública, y sos parte de un gobierno que recorta la obra pública, ¡qué paradójico! Tal vez no lo recuerdes, por eso te lo informo. En los primeros cuatro años de gobierno de Axel Kicillof, sólo en materia de obra pública en Lobos invirtió cerca de 400 millones, entre asfalto, obras escolares, convenios (que este gobierno no cumple, te recuerdo las 30 viviendas). Desde nuestro espacio solicitamos información al Ejecutivo sobre las obras, pero, desde el bloque oficialista y del mismo ejecutivo jamás dieron respuestas, como lo observaste en las comisiones que integras, dónde no hay posibilidad de consensos para que prospere un pedido de informe. Espero en algún momento estés realmente del lado del vecino que es a quien le debe llegar la información”.

«Respecto a esta obra puntual del asfalto, lo único que sabemos los vecinos, según dichos del Intendente, es que la provincia no paga, de ser así, no sabemos el real motivo por el cual sucedería eso, si es por incumplimiento en la entrega de rendiciones, por demoras en certificaciones, entre otros factores. Estamos comprometidos con los vecinos para que se solucione lo antes posible y haremos todo lo que esté en nuestro dominio para que se solucione prontamente».

«Sr. Porchedda, cuando quiera podemos dialogar y debatir sobre obra pública, para que construya desde otro lugar más productivo. ¿O es simplemente este posteo es una devolución de favores por la fiscalización de la elección que el intendente hizo a LLA? De una obra que se está ejecutando el vecino debe ser informado, siendo obligación del ejecutivo y sus concejales brindar información certera, no solo declaraciones mediáticas», concluye el texto.

A su vez, en la misma línea, el referente de la Agrupación Peronista “La Dignidad”, Jorge Rossa, sostuvo: “Una cosa puede ser un candidato que para sacar arañando los votos para ingresar como concejal sea “tira bombas”, pero cuando ya tiene una responsabilidad que le otorga la ciudadanía, debe ser más responsable. Transformarse en un servil y funcional a un gobierno local inepto, al cual criticó con fuerza en campaña es poco serio este Porchetta o David, bueno, no es muy conocido.  Derecho administrativo debe saber o estudiar una persona que quiere ingresar a la actividad política. Pronto aparecerán decretos de nombramientos en este tercer período de Echeverry, y será escandaloso el pago de apoyos políticos”.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …