jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / EL SECRETARIO GALAZZI RECONOCIÓ RECLAMOS DE VECINOS POR EL TERRAPLÉN DE LA LAGUNA: “ESTAMOS DISPUESTOS A ESCUCHAR”, SOSTUVO

EL SECRETARIO GALAZZI RECONOCIÓ RECLAMOS DE VECINOS POR EL TERRAPLÉN DE LA LAGUNA: “ESTAMOS DISPUESTOS A ESCUCHAR”, SOSTUVO

En una entrevista con este medio, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Galazzzi, se refirió a las repercusiones por la visita programada al terraplén de la Laguna: “Hubo varios sectores representados, a los cuales les respondí todas las preguntas que me hicieron para que se sacaran las dudas que tuvieran. Algunos que quedaron conformes y otros no, lo que es lógico. Lo que quedó claro es que la obra no tiene filtraciones, eso lo pudimos verificar in situ, se recorrió el terraplén, y habrá gente que no esté de acuerdo. Por ejemplo, el Sr. Marcelo Vassaro expresó que debería haberse hecho un estudio ambiental previo, y le dije que tenía razón. Pero tampoco una obra de estas características iba a afecta al medio ambiente. Es algo que podría haberse hecho, como muchas mejoras que están proponiendo realizar, tal es el caso de vegetación, poner un tejido, etc. Lo importante es que estamos abiertos a escuchar, y es la base fundamental del diálogo”.

Añadió que: “El responsable del Complejo Bahía de los Lobos, Sr. Fortunato, mencionó que las piedras utilizadas no eran de primera voladura, y que no estaban bien compactadas. Hubo varios requerimientos y brindamos respuesta a ellos. Voy a explicar: La piedra de primera voladura se utiliza para cerrar cualquier hueco u orificio que quede si hablamos de losas grandes. Como con la losa que se consiguió se hizo una mezcla de diferentes tamaños, eso quedó cerrado y además se hizo todo el cuerpo del terraplén con piedra, algo que no estaba en el proyecto inicial y que se hizo para mayor protección. La obra contemplaba utilizar suelo del lugar, pero nos encontramos con que el suelo de la Laguna era muy malo para trabajar, por lo tanto se optó por mayor transporte de material desde Lobos. Todo el cuerpo del terraplén se hizo con la piedra que mencioné antes. Que se queden tranquilos que la obra tiene mejor calidad del pliego, con una longitud de casi 300 metros de costa”.

“Con respecto a los reclamos que algunos vecinos de la Laguna por el mantenimiento de calles, si observamos hace 15 días atrás, frente a las vías estaba todo el material que compró la Junta de Fomento, ya sea tosca o piedra, donde el flete que es lo más caro lo pagó el Municipio. Trabajamos en conjunto, y si el material hoy no está, es porque ya lo colocamos para arreglar las calles. Por lo tanto me llama la atención que algunos hayan hecho esa observación, ya que durante toda la semana estuvimos trabajando en el mantenimiento. Los propios vecinos vieron a las máquinas trabajar”.

“Acá en Lobos, prevemos pavimentar nuevas calles con el Fondo de Infraestructura, eso ya es un hecho. La Provincia vuelve a reafirmar esas partidas, todavía no tenemos definido qué calles vamos a hacer, porque depende además del monto de fondos que recibamos (…) Asimismo estamos al tanto de que a una vecina, le cayó un proyectil de una obra en construcción, en Salgado y Rivadavia. Por tal motivo, mandamos una inspección y como vimos que no se cumplían las medidas de seguridad,  se suspendieron los trabajos. Hay que colocar protectores de chapa, andamios, media sombra, todo lo necesario para garantizar el libre tránsito por la vereda. Reitero que la obra está detenida, se labró un acta y se la elevó al Juez de Faltas. En la zona céntrica, el Código de Edificación permite una altura máxima de 10 metros para las construcciones. Cada profesional se manejará con los departamentos que desee planificar, no hablamos de pisos, sino del límite de altura establecido. En el área de Obras Particulares, que está a mi cargo, cuando un vecino quiere hacer un edificio, presenta junto con el profesional un expediente pidiendo la factibilidad de dicho proyecto. Una vez que el mismo está iniciado, le visamos el plano y ahí puede comenzar la construcción. Sin ese requisito, no es posible. En la obra de Salgado y Rivadavia, el plano visado lo firmó la gestión anterior. La obra decidimos detenerla por un incumplimiento al vallado y protección de los peatones que circulan por el lugar”, concluyó el funcionario.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …

Deja una respuesta