jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / El Intendente Etcheverry comentó a la prensa detalles de la reunión que mantuvo con el Presidente Macri: puso énfasis en la obra pública

El Intendente Etcheverry comentó a la prensa detalles de la reunión que mantuvo con el Presidente Macri: puso énfasis en la obra pública

En contacto con la prensa, el Intendente Jorge Etcheverry brindó detalles de la reunión que mantuvo ayer miércoles, junto con otros alcaldes, con el Presidente Mauricio Macri. Comenzó diciendo el jefe comunal que: “La verdad es que fue una reunión muy amena, sencilla, y he tenido el privilegio de estar entre los 14 Intendentes que pudimos hablar con el Presidente. El organiza este tipo de encuentros porque sostiene que es muy difícil tener la realidad del lugar donde se está. Prefiere hablar directamente sin intermediarios, para escuchar de boca nuestra lo que él ya tenía en los papeles y por comentarios de sus ministros. Lo vi muy interiorizado en cada lugar, y sabía qué cosas se necesitaban. Estuvimos casi dos horas y media, y vi un Presidente muy convencido y optimista, con una sensibilidad social que me llamó la atención. También participaron de la reunión Rogelio Frigerio (Ministro del Interior) y Lucas Delfino (Subsecretario de Asuntos Municipales), entre otros funcionarios”.

“Hablamos todos los Intendentes, y los ministros intervenían cuando había un problema. En cuanto a los pedidos de Lobos, le comenté al Presidente de los asentamientos ilegales, ya que tenemos tres  que abarcan alrededor de 140 familias. El problema de los caminos rurales, sobre todo los troncales, donde tenemos escuelas y se nos hace difícil el acceso. Macri se mostró preocupado por el tema de cloacas, agua corriente y vivienda, nos pidió que nos explayáramos, por lo cual yo planteé las necesidades de Lobos en ese sentido. El Presidente estaba interiorizado, y se comprometió a que lo que estamos gestando se concrete. Estamos trabajando en un hábitat muy importante para Lobos, y el primer mandatario insistió en la necesidad de la obra pública, sobre todo porque ello genera mano de obra que es urgente para brindar fuentes de trabajo”.

“Por supuesto, a Macri lo invité a venir a Lobos, y me dijo que cuando se den las circunstancias lo iba a hacer. Pero todavía no hay una fecha ni nada parecido”, dijo Etcheverry.

“La obra pública llegará, ya sea con fondos nacionales o provinciales, y será dentro de este período de Gobierno. De las elecciones no se habló, sí se conversó mucho sobre cambiar los paradigmas, darle un nuevo sentido a la política, que haya menos burocracia y que esté al servicio de los vecinos, modernizando los municipios con tecnología digital, para que los trámites sean más sencillos”, concluyó el titular del Ejecutivo.

 

 

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …

Deja una respuesta