jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / Comenzaron las obras de limpieza y dragado del Canal Muñiz

Comenzaron las obras de limpieza y dragado del Canal Muñiz

Informó el Municipio que esta semana se dio inicio a la obra de limpieza del Canal Muñiz en todo su trayecto para asegurar el buen escurrimiento de agua por el mismo en los momentos más críticos. La misma es íntegramente realizada utilizando recursos, maquinarias y personal de la Comuna.

 

En conversación con Carlos Berlato, Director de Maestranza municipal contó que: “Comenzamos a limpiar el Canal Muñiz desde su desembocadura hasta su nacimiento en el Callejón Turdo, es una obra que no contiene mucho sedimento y que no tenía mantenimiento desde hace un tiempo importante, utilizando tanto maquinarias como personal íntegramente municipal”.

Respecto del trabajo donde el curso del canal está sobre campos privados, sostuvo que: “En los lugares donde el canal transcurre por campos privados se está pidiendo el permiso correspondiente a cada propietario para continuar con la obra de mantenimiento, dragado y limpieza, para que de esta forma el escurrimiento de agua en momentos críticos sea fluido e inmediato”.

Y para concluir, enfatizó Berlato: “Si bien la obra es de un recorrido moderado, era necesaria por la cantidad importante de años que no se realizaba ningún mantenimiento del mismo”.

 

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …

Deja una respuesta