martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / VECINOS AUTOCONVOCADOS FUERON AL INSTITUTO DE LA VIVIENDA A RECLAMAR POR LAS CASAS DEL B° AMARILLO: SE ESPERAN NOVEDADES A LA BREVEDAD

VECINOS AUTOCONVOCADOS FUERON AL INSTITUTO DE LA VIVIENDA A RECLAMAR POR LAS CASAS DEL B° AMARILLO: SE ESPERAN NOVEDADES A LA BREVEDAD

Hace instantes, la vecina Marta Galvez, en representación de la agrupación «Los Sin Techo», presentó en el Instituto de la Vivienda toda la documentación que le solicitaron para avanzar en las casas del B° Amarillo y que puedan albergar a tantas familias que carecen de un techo propio, ya que sólo encuentran desinterés y falta de gestión de parte de las autoridades locales.

Informó la vecina Marta Gálvez: «Hoy se entregó el listado de alrededor de 20 personas que no faltan nunca a las marchas. Sentadas pacíficas que hacemos, las que estuvieron con lluvia, frío, calor, que se bancaron todo por su techo, y ojalá tengan suerte. Yo no les prometo nada, ellas ya lo saben, pero ya presenté todo en gobernación ante el Instituto de la Vivienda».

(Foto archivo)

Dijo asimismo a LOBOS 24, que: “Me citaron hace 15 días, porque yo había llevado a la Gobernación todos los papeles para pedir que nos dieran las viviendas del Barrio Amarillo que quedaron inconclusas. A los 2 días de entregar la documentación me llamaron, me citaron para que fuera al Instituto, me dieron el número de expediente, y me solicitaron el listado de las personas que habían participado de las protestas. Yo a esos vecinos y vecinas que siempre estuvieron los tuve en cuenta porque estuvimos juntos en esta lucha, pero no hice prioridad por ninguno de ellos, simplemente fuimos anotando, y como te decía no hay distinción ni privilegios para familiares, ni nada parecido». Explicó que: «La lista se fue haciendo entre la gente que iba a las sentadas de “Los sin techo”, por lo tanto les deseo suerte a todas las chicas. Llegué a La Plata un rato antes de las 9 de la mañana y el trámite fue rápido”.

“De todas maneras, desde la Gobernación me dijeron que habían estado reunidos con el Intendente, y que tenían que ver en qué condiciones estaban esas viviendas, para determinar cuántos fondos hay que destinar y cuántas cosas quedan por hacer. Tenemos que esperar eso. Me preguntaron si yo estaba al tanto de ello, y les dije que no. Así que ahora estamos a la espera de los que nos puedan informar, porque desde el Municipio no nos han dicho nada y mientras tanto nos vamos a seguir movilizando”, concluyó.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …