lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / PROHÍBEN EN TODO EL PAÍS LA VENTA UN ARROZ ADULTERADO QUE SE ENVASABA BAJO UNA CONOCIDA MARCA LÍDER DEL MERCADO

PROHÍBEN EN TODO EL PAÍS LA VENTA UN ARROZ ADULTERADO QUE SE ENVASABA BAJO UNA CONOCIDA MARCA LÍDER DEL MERCADO

-Tras una investigación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió que se trataba de una falsificación. Los granos se exportaban a Bolivia y reingresaban al país sin controles sanitarios.-

ANMAT prohibió la venta de un arroz que utilizaba de manera ilegal la imagen de una reconocida marca y había ingresado al país sin los correspondientes registros. Esa maniobra ilegal se realizaba utilizando de forma falsificada el envase y logo de una reconocida marca, líder del mercado.

La decisión, implementada a través de la Disposición 3153/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, hace referencia al arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro.

La investigación se inició en Entre Ríos, luego de las sospechas del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) provincial de que el producto no sería genuino.

Las autoridades siguieron el rastro del arroz y así descubrieron que se trata de una cosecha nacional exportada a Bolivia, y luego reingresada al país sin registro de la Dirección de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Ante estas evidencias, se concluyó que se trataba de un producto FALSO que utilizaba el rótulo de la conocida marca de forma ilegal, lo que representa un peligro para los consumidores dado que no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad. Por lo tanto, debe retirarse de circulación cuanto antes.

Como consecuencia, ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: «Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador – Entre Ríos RNPA: 025/08002325-3-7/001, RNE: 025/08002325-3-7 Fraccionado por Leoncio Laura Marquez – Envasado en Yacuiba, Barrio San Juan – Calle N° 26, una cuadra antes del Colegio San Juan NIT: 7852676018, R.S.SENASAG 09-04-03-06-0006», en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …