jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / ALLANAN UN CAMPO DE SALVADOR MARÍA, Y RECUPERAN 11 VACUNOS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDOS DE OTRO ESTABLECIMIENTO RURAL

ALLANAN UN CAMPO DE SALVADOR MARÍA, Y RECUPERAN 11 VACUNOS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDOS DE OTRO ESTABLECIMIENTO RURAL

El Comando de Prevención Rural, informó que el pasado 12 de abril  realizó un allanamiento, dispuesto por el Juez de Garantías nro.7 de Saladillo, del Dpto. Judicial La Plata, en el Campo «El Fortín» de Salvador María. Dicha diligencia fue supervisada por funcionarios de la Ayudantía Fiscal de Lobos. Estos hechos surgieron a raíz de una investigación, ya que la Sra. Verena Wagner, propietaria del Establecimiento San Juan ubicado en Ruta 205 km.86, denunció que un empleado suyo había negociado once bovinos Aberdeen Angus colorados, con una persona dedicada al transporte de equinos de Polo, de nombre Jorge Baldemars.

De las averiguaciones llevadas a cabo, juntamente con personal del Destacamento Laguna de Lobos, se estableció que los animales sustraídos fueron dejados en el campo El Fortín, propiedad de un familiar de Baldemars, los cuales fueron mezclados con más de 60 bovinos de diversas razas. Se llevó a cabo un rodeo y así se pudo hallar a los 11 animales que poseían las caravanas con CUIG (Clave Única de Identificación Ganadera) propiedad de la Sra. Wagner. Los animales fueron entregados a su propietaria. La investigación continuará hasta dar con todas las personas involucradas y ponerlos a disposición de la Justicia. Aún no hay aprehendidos. La causa fue caratulada como HURTO AGRAVADO.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …