sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / ACUYAI PRESENTÓ SU GRAN FIESTA DE LA TRADICIÓN, A REALIZARSE EL 21, 22, Y 23 DE JUNIO: LOS DETALLES DE LOS TRES DÍAS

ACUYAI PRESENTÓ SU GRAN FIESTA DE LA TRADICIÓN, A REALIZARSE EL 21, 22, Y 23 DE JUNIO: LOS DETALLES DE LOS TRES DÍAS

El Centro Nativo Acuyai lanzó su Tercera Gran Fiesta Tradicionalista, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio en el predio de Calle de la Tradición y Barracas.

Guillermo Bogliotti, vicepresidente, fue vocero de la presentación del evento, y recordó que Acuyai es una institución que fue hacedora de “A Lonja y Guitarra” y organizadora de los desfiles del Día de la Tradición desde hace más de 40 años.

“Creemos que Lobos merece tener una fiesta grande a nivel nacional, provincial y local, y venimos por ese camino, hicimos ya dos fiestas muy convocantes y vamos por la tercera con la que tenemos una ilusión enorme”, enfatizó.

“Esperamos mucha gente porque es un espectáculo con lo mejor de lo mejor en el rubro”, adelantó Bogliotti, quien prefirió no dar nombres de artistas hasta que no estén definitivamente confirmados.

Precisó que: “El valor de entrada para los tres días será de 15.000 pesos, y habrá otros valores para quienes deseen participar de peñas y bailes en las noches y para los que opten por venir solamente el domingo”, aclaró. “La preventa comenzará la semana que viene en 3 cuotas de 5.000 pesos, con sorteos para los compradores”.

También detalló que: “el estacionamiento será gratuito, y el servicio de cantina estará a cargo de Acuyai”.

Dijo el Vicepresidente, que: “Queremos que sea una fiesta bien participativa, por eso convocamos a las entidades de bien público, cooperadoras, clubes, etc., para vender entradas anticipadas con un porcentaje de ganancias para ellas, y a las dos que vendan más entradas, les daremos la posibilidad de poner puestos de venta sin cargo”.

“También se hará extensiva la convocatoria a las empresas privadas que quieran promocionar sus productos, a comunicarse con cualquiera de nosotros. Serán bienvenidos los vecinos que quieran darnos una mano y colaborar en todo lo que implica esta movida de tres días”, agregó.

LOS DETALLES DE CADA JORNADA

“El viernes 21 aún no está definido si haremos algo durante el día. Pero sí está confirmado que a la noche habrá campeonato de truco y peña y baile en la carpa gigante, con agrupaciones locales y algunos que vendrán de pueblos vecinos”, anticipó Bogliotti.

“El sábado 22 a la mañana habrá prueba de riendas clasificatoria para Fiestas Patrias de Saladillo, y por la tarde una ronda de jineteada a cuero tendido y bastos con competencia zonal, y terminada la actividad de campo, peña y baile en la carpa gigante”, añadió.

“Y el domingo 23 será el plato fuerte con el clasificatorio para Jesús María, la inauguración oficial de la fiesta a la mañana, luego la rueda clasificatoria en grupa para Capital Federal, y tropillas entabladas también con clasificación para Jesús María y Palermo. Y a la tarde, luego del almuerzo, rueda en clina y en bastos con clasificados al evento en Córdoba, cerrando la fiesta con otro gran baile”, concluyó.

Por otra parte, Sandro Cepeda sostuvo que “es un fin de semana abierto a toda la comunidad, queremos que esta sea una fiesta de toda la ciudad, y convocamos a todos, sean o no del palo del tradicionalismo.

El Intendente Etcheverry, cerró la rueda de prensa remarcando que “Este evento ha sido declarado de Interés Municipal, y quiero felicitar a esta comisión por el trabajo a destajo y desinteresado, para poner en valor no solo las tradiciones sino una fiesta en Lobos”.

“Invito a todo el mundo a que acompañe esta propuesta, es algo diferente y que es bueno para la ciudad y la región”, finalizó.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …