martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / TRAGEDIA EN CAÑUELAS: UN NIÑO DE CINCO AÑOS MURIÓ AHOGADO EN EL FONDO DE UNA PILETA; ENORME TRISTEZA EN LA VECINA CIUDAD

TRAGEDIA EN CAÑUELAS: UN NIÑO DE CINCO AÑOS MURIÓ AHOGADO EN EL FONDO DE UNA PILETA; ENORME TRISTEZA EN LA VECINA CIUDAD

La pileta donde ocurrió el lamentable suceso

-El hecho sucedió mientras la madre dormía la siesta en la casa de un amigo. La mujer despertó y encontró al chiquito ya sin vida en el fondo de la piscina. Según la Policía, habría elementos para afirmar que se trató de un “descuido fatal”.-

El verano 2024 sumó un suceso trágico para la región. A principios de esta semana, un niño de cinco años murió ahogado en una finca ubicada en la zona del kilómetro 80 de la ruta 3. La causa quedó caratulada como “Averiguación de causales de muerte”. Al parecer, la pileta estaba en un terreno que se encontraba en plena obra de construcción. Por ese motivo, no tenía un cerco que evitara el ingreso de cualquier persona. Podríamos agregar que un menor de tan temprana edad que accede a una pileta sin poder nadar, representa un grave riesgo inclusive si la profundidad no es considerable.

Según las propias declaraciones de la madre, la mujer se dispuso a descansar con su hijo, identificado como Santino David Acuña Sanabria, en uno de los cuartos. En otra de las piezas reposó su amigo y al momento de despertar de la siesta, Blanca Ramona Acuña Reyes advirtió que el niño ya no estaba. Tras buscarlo por toda la casa, lo encontró sin vida en el fondo del natatorio.

En medio de la desesperación lógica y del shock ante la angustiante situación, un amigo de la mamá, Fredy Marcial Rojas, se arrojó al agua para rescatar a Santino y enseguida dio aviso al 911. La Policía se hizo presente y a los minutos arribó personal del Hospital Marzetti, que pese a llegar rápidamente ante la emergencia, no pudo reanimar al pequeño.

“Acudimos al llamado y encontramos al nene inconsciente en los brazos de la mamá. El personal le practicó RCP y cuando llegó la ambulancia se constató que el pequeño ya estaba fallecido”, declaró uno de los efectivos del Comando Rural de Cañuelas.

La Fiscalía 2 tituló la causa como “Averiguación de causales de muerte”. En tanto, se aguardan los testimonios de la mamá y del amigo que la acompañaba, para ampliar la declaración indagatoria.

(Gentileza de Nacpop Cañuelas)

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …