sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / MILES DE VECINOS OVACIONARON A MANU ANDÚJAR EN SU LLEGADA A LOBOS, CON UNA HISTÓRICA CARAVANA QUE QUEDARÁ EN LA MEMORIA DE TODOS (VER FOTOS)

MILES DE VECINOS OVACIONARON A MANU ANDÚJAR EN SU LLEGADA A LOBOS, CON UNA HISTÓRICA CARAVANA QUE QUEDARÁ EN LA MEMORIA DE TODOS (VER FOTOS)

Todo Lobos acompañó ayer la llegada de Manu Andújar, flamante Campeón del Dakar 2024 en su categoría Quads, con un júbilo y un entusiasmo pocas veces visto. Los vecinos, a medida que el joven piloto de 27 años iba haciendo su paso por la caravana, cosechó innumerables muestras de afecto y ovaciones por doquier. Andújar siempre llevó el nombre de nuestra ciudad bien en alto durante toda la competencia, y precisamente es un gesto que todos los lobenses reconocemos en él, por no mencionar su humildad, su bajo perfil, y su actitud de constante superación. Una vez más, «se vistió de héroe».

Manu, conmovido por el recibimiento de la gente

Hubo un retraso en el vuelo que lo trajo de regreso a suelo argentino, por lo cual la caravana, que en un principio estaba prevista para las 22 hs de anoche, se postergó bastante. Pero fue increíble observar tanta concentración de público en el acceso de Av. Yrigoyen y Ruta 205. Alrededor de las 0:25 hs de este domingo, llegó el momento tan anhelado por todos los que estábamos haciéndole “el aguante” al Campeón en vivo y en directo, con una transmisión exclusiva que LOBOS 24 hizo de la previa, un material único de 55 minutos. Miles de vecinos estaban en vilo, para recibir a este crack del deporte motor como él se lo merece. Y la gente lo acompañó a su modo: En auto, en moto, en camioneta, como fuere: Todo un pueblo agradeciéndole al bicampeón que nos representó de la mejor manera, un auténtico embajador deportivo.

Pues bien, tan pronto como se escuchó la sirena del autobomba donde iba Manu, estallaron los vítores y aplausos, en los primeros minutos de un domingo que se presentó inusualmente fresco para esta época del año. Y todos los que estábamos allí, pensábamos: “Por fin, Lobos es noticia por un hecho positivo, siempre salimos en los grandes medios por motivos muy poco gratos”. Fue emocionante ser testigos de un momento único, sobre todo por todo lo que Andújar supo contagiar con los vecinos a lo largo de el extenuante Rally de Arabia Saudita, en pleno desierto, pero pidiéndole a quienes lo seguían por las redes que no aflojen, porque él iba a dar lo mejor de sí mismo.

Manu realizó su recorrida sobre la unidad 33 de Bomberos Voluntarios, llevando en sus manos “la Momia”, como se conoce al premio que recibe el ganador de la prueba mundial.

Fue casi, una vigilia, desde que arribamos con al lugar hasta que se hizo todo el trayecto, una experiencia inolvidable. Tanto en Ruta 205 y acceso por Yrigoyen, como en el resto del trayecto por la Plaza 1810 y adyacencias, que incluyó asimismo Yrigoyen, Buenos Aires, Salgado, Belgrano, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alem, Chacabuco y Arévalo hasta Plaza Martín Fierro de Empalme.

En lo más alto de la Unidad 33 de Bomberos Voluntarios, y con el codiciado trofeo en sus manos, Manu saludó a todos y cada uno de quienes lo esperaron con tanto cariño. Una camioneta de Bomberos y los inspectores de Tránsito del Municipio encabezaban la caravana, y detrás de la unidad que llevaba al campeón iba el último autobomba adquirido en el exterior. Ojalá que para el 2025, en el Dakar de ese año, continúe realizándose la prueba en cuatriciclos, ya que desde la organización del evento su continuidad fue puesta en duda, y realmente tanto Lobos como el país, han tenido excelentes referentes de primer nivel en la categoría.

(Fotos de Andújar: Gentileza de Carlos Jaúregui- Fotos del público y de los festejos: LOBOS 24)

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …