martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / EXCELENTE PROPUESTA-EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA CELIAQUÍA, PROFESIONALES DEL HOSPITAL MONTARON UN STAND CON FOLLETERÍA Y CONTROLES GRATUITOS EN LA PLAZA 1810

EXCELENTE PROPUESTA-EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA CELIAQUÍA, PROFESIONALES DEL HOSPITAL MONTARON UN STAND CON FOLLETERÍA Y CONTROLES GRATUITOS EN LA PLAZA 1810

Una gran movida con motivo del Día de la Celiaquía, realizaron esta mañana profesionales del Hospital, tanto de Nutrición como de Enfermería, como una positiva respuestas de los transeúntes que circulaban por la zona céntrica.

Las nutricionistas María Silvia Capponi, Jaqueline Cahuapé, Noelia Díaz, y Magdalena Troncoso, manifestaron a la prensa: “La preparación y la manipulación de los alimentos que vamos a consumir es muy importante. Y sobre todo, hacer una diagnóstico precoz de esta enfermedad porque detectada a tiempo, podemos evitar complicaciones crónicas. Entre las preguntas frecuentes que hacen los pacientes, una de ellas es cómo deberán seguir con su alimentación una vez que tengan un diagnóstico, cómo efectuar la cocción, y de esta forma hacer una masa para preparar comidas que sean sin TACC. Hoy en día, cada vez más niños y adultos presentan esta intolerancia al gluten, que se manifiesta de muchas formas, por ejemplo, con alergias, diarrea, o dolor abdomial, entre otros. En el Hospital pueden concurrir al servicio de Nutrición (lunes, martes, jueves y viernes) y evacuar todas las dudas que tengan, hoy mismo, aprovechando esta actividad, estamos otorgando turnos para interconsultas y admisiones».

Destacaron que: «Lo más positivo es que la gente que ha pasado por el stand quiere conocer sobre la celiaquía, sacarse las dudas, y asimismo pueden recibir folletería de distintos organismos de salud pública sobre este tema. Y se nos sumó a esta jornada, personal de Enfermería, que está efectuando controles de presión y glucemia».

Ante una pregunta de este medio, María Silvia Capponi agregó: “También es cierto, por lo que podemos ver en las góndolas, que los productos aptos para celíacos suelen ser más costosos que el resto de los alimentos. “Por un lado, se está trabajando con una canasta alimentaria para pacientes celíacos, cuyo valor se duplicó por el costo que tienen estos productos. Este trámite debe hacerse en el Municipio, es un trámite personal para el cual hay que presentar el diagnóstico de celiaquía, y se otorga una tarjeta similar a la tarjeta “Alimentar”, una vez que el paciente la obtenga, puede venir al servicio de Nutrición del Hospital, y nosotros vamos a asesorar a cada paciente para optimizar los recursos y abaratar la canasta alimentaria para que rinda más”.

Vea también

EL PARQUE MUNICIPAL SIGUE SUMIDO EN EL ABANDONO Y LA FALTA DE MANTENIMIENTO (FOTOS)

LOBOS 24  concurrió este domingo al Parque Municipal para pasar un momento de esparcimiento, al …