lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / POR LA CRISIS ECONÓMICA, ROQUE PÉREZ RESOLVIÓ SUSPENDER «LA NOCHE DE LOS ALMACENES» ESTE AÑO (VIDEO)

POR LA CRISIS ECONÓMICA, ROQUE PÉREZ RESOLVIÓ SUSPENDER «LA NOCHE DE LOS ALMACENES» ESTE AÑO (VIDEO)

Una noticia que, más allá de tratarse de un municipio vecino, no deja de ser decepcionante, sobre todo si tenemos en cuenta que el año pasado este gran acierto turístico cumplió su 10° aniversario y todas las expectativas estaban puestas en sumar nuevos atractivos para 2024. Por otra parte, no es un dato menor que muchos lobenses concurren a este evento que congrega a turistas de toda la zona.

Las cifras oficiales indican que en la edición 2023 tuvo un pico de casi 20.000 turistas, con una propuesta que invitaba a disfrutar de la típica gastronomía casera, folklore y la singularidad de la vida en los parajes rurales.

La Noche de los Almacenes siempre ha estado acompañada con buena música y baile. Payadores, cantores, guitarristas, violinistas, peñas y grupos musicales con el paso de los años se fueron sumando a la velada, logrando un clima muy ameno y especial. El año pasado, los almacenes y pulperías trabajaron muy bien con una carta gastronómica basada en cazuelas y picadas, otros incorporaron pastas caseras y fiambres. No faltó la cerveza artesanal y el tradicional cordero o lechón, y otro punto positivo es que además se incorporaron menúes para personas vegetarianas y celíacas. Lamentablemente, habrá que esperar hasta 2025, si es que están dadas las condiciones para que los festejos mantengan el brillo y el despliegue que es orgullo de los roqueperenses.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …