martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / BRINDIS DE FIN DE AÑO EN LA UNIDAD BÁSICA DEL PJ: HABLARON GUSTAVO CAVALERI Y MARTÍN CARRIQUIRY

BRINDIS DE FIN DE AÑO EN LA UNIDAD BÁSICA DEL PJ: HABLARON GUSTAVO CAVALERI Y MARTÍN CARRIQUIRY

Anoche, en la Unidad Básica de la calle Necochea, el PJ lobense realizó su tradicional Brindis de Fin de Año, que contó con la presencia de numerosos simpatizantes y militantes. Durante el mitin político, se dirigió a los asistentes el Presidente del partido, Gustavo Cavaleri.

En tal sentido, Cavaleri expresó: “No le estamos dando a este brindis un carácter festivo, dado que ha sido un año duro, del mismo modo que lo es el camino que tenemos por delante. Pero estábamos seguros de que nos merecemos un nuevo encuentro de la militancia, después de un año de mucho trabajo, con tres elecciones, con la fiscalización y toda la labor previa. Hemos puesto la más absoluta dedicación y entrega, y estábamos seguros de que más allá del difícil momento que estamos viviendo, nos mereceríamos compartir este momento. Y cuando hablamos de momentos duros no lo hacemos mirando para otro lado, o sin hacernos cargo de lo que nos corresponde».

«El Gobierno que concluyó hace apenas unos días, está claro que no obtuvo los logros que todos esperábamos. Y fue así como encaramos una campaña, complicada también, donde en más de una oportunidad se nos acusó de instalar una “campaña del miedo”. Hoy estamos viendo las primeras medidas del actual Gobierno, con un DNU y un proyecto de ley que pegan de lleno en la clase media trabajadora. Ninguno de nosotros está ajeno al impacto de estas medidas, y claramente ante estas recetas liberales, que parecen venir con más virulencia, nos tenemos que plantar como una oposición seria y responsable. Siempre teniendo en claro que el adversario que tenemos enfrente respresenta ni más ni menos que a la derecha conservadora, dispuesta a implantar un plan económico que margina a la clase media”.

“Sin embargo, no quería dejar de mencionar la gran elección que hicimos a nivel local con nuestro candidato Martín Carriquiry. Sin duda, él supo amalgamar a todas las agrupaciones, y su postulación tuvo mucho que ver con el resurgimiento de la Juventud Peronista.  Hacía mucho tiempo que realmente no teníamos un grupo de jóvenes tan consolidados, con ideas tan claras, y con ganas de militar y pegarle para adelante. Debo decir que más allá del Consejo del Partido plural que hemos podido armar, no quiero dejar de reconocer a Martín como el gran mentor de esta juventud que no para de laburar”, subrayó el dirigente.

Luego de los aplausos, habló Martín Carriquiry, ex candidato a Intendente en los últimos comicios, quien sostuvo: “No me queda más que agradecerles a todos los que están hoy aquí, que a pesar de estas circunstancias, seguimos unidos, con la convicción intacta que tenemos. Una idea de empezar a construir nuestra ciudad, una Provincia y una Nación, para cambiar esta realidad. Parece lejano, estamos viviendo tiempos difíciles, y sin duda el año que se avecina será muy complejo. Quiero ratificar también el compromiso y la unidad de cada uno de los espacios que integraron Unión por la Patria en las elecciones locales. Esa es la gran nota característica, estamos convencidos que en los próximos 4 años vamos a construir los cimientos para volver a gobernar nuevamente nuestra ciudad”.

Asimismo, agregó que: “Vamos a continuar dando la discusión a través de cada una de las agrupaciones que integran Unión por la Patria, con una agenda de actividades, y también abrazando a cada uno de los vecinos que estén pasando por alguna dificultad, no les vamos a preguntar a quién votaron o no. Tenemos una obligación ética y moral, para tender una mano a cada vecino de Lobos que esté pasando por una situación difícil”.

“Muchos me preguntaron sobre mi decisión en relación a PAMI, lugar al cual decidí renunciar, por una cuestión clara: Ustedes confiaron en mí como candidato a Intendente, y tenía que dar un mensaje claro a la sociedad de que yo no iba a formar parte de este Gobierno que ya ha comenzado con el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y las instituciones democráticas”, enfatizó.

Tras dicho discurso, y luego de entonar la Marcha, los militantes compartieron sidra con pan dulce, y de esta manera se explicitó y definió la estrategia a seguir, reconociendo abiertamente -tal como lo manifestó Cavaleri-, que la gestión de Alberto Fernández no colmó las expectativas de muchos peronistas y de la opinión pública en general.

(Fotos y texto: Patricio Contera, para LOBOS 24)

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …