miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / DR. FACUNDO FERNÁNDEZ: “SE MONTÓ UN CIRCO MEDIÁTICO EN LA DETENCIÓN A BOUDOU, Y HAY UNA SUERTE DE REVANCHISMO POLITICO”

DR. FACUNDO FERNÁNDEZ: “SE MONTÓ UN CIRCO MEDIÁTICO EN LA DETENCIÓN A BOUDOU, Y HAY UNA SUERTE DE REVANCHISMO POLITICO”

En diálogo con LOBOS 24, el Dr. Facundo Fernández, ya desde el llano y fuera de la arena política, nos expresó su punto de vista sobre un tema de actualidad en calidad de abogado : “Considero que haberlo filmado a Boudou está bien, lo que no corresponde es mostrar ese material al público, del mismo modo que se hizo con las fotos. Esto no es normal con ningún otro preso. Lo hemos visto sólo en aquellos sospechados de corrupción. Se está montando un circo mediático que no le hace bien a la Justicia. Sobre todo, porque ha habido un mal accionar de ella. Esta causa tiene muchos años, y recién hace unas semanas ordenaron la detención de Boudou, que es una persona bien procesada por el magistrado y que seguramente debe ser condenada, porque las pruebas en el expediente abundan para demostrar su culpabilidad. Pero insisto, está mal la detención, porque el ex vicepresidente ha estado siempre a derecho, y si el Juez toma la medida de detenerlo porque entendió que puede ocultar pruebas o fugarse, deberíamos ver otros actores en otras causas, que tendrían que correr la misma suerte. Esto va más allá de una cuestión política, la Justicia debe ser para todos por igual, de lo contrario volveríamos a lo mismo que nos quejábamos la década pasada: la persecución permanente a los opositores”.

Añadió, asimismo, que: “Hay una suerte de revanchismo, se está actuando así, los ex funcionarios K, excepto Boudou, están bien presos, conforme a derecho. Pero el ex vicepresidente siempre se ha presentado a declarar, y como mencioné antes, seguramente será condenado por muchas de ellas. Pero hay que medir a todos con la misma vara. El Gobierno macrista dijo que, sin prueba alguna, se sobreseyó al matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito. Ahora vemos que, sin prueba alguna, se actuó del mismo modo con actuales funcionarios como Quintana, el propio Presidente con los “Panamá Papers”, a Calcaterra. Nuestro país, a diferencia de Brasil donde el Poder Judicial es muy fuerte y goza de credibilidad, en nuestro caso está totalmente desprestigiado. Son los famosos jueces de la servilleta de (el ex Ministro menemista) Carlos Corach, es algo imposible de probar pero todos creemos que fue así. En resumen, los jueces emiten sentencias en base a quien tenga el poder político en el país”.

Dijo Fernández, ante una pregunta que le formulamos, que: “Hay casos de ex Jueces de la Corte Suprema que no sorprenden, como el Dr. Eugenio Zaffaroni, abiertamente garantista, que hace declaraciones no como letrado, sino como militante político. Inclusive en su última etapa en la Corte, muchos de sus fallos tenían un tinte más político que jurídico. Es lamentable, porque Zaffaroni fue un gran penalista, y hoy está visto bastante mal por la mayoría de los colegas”.

“Insisto, no comparto la decisión de que Boudou esté preso, porque estaba sujeto a derecho. Que haya pruebas en su contra y que eventualmente sea condenado por ellas, es otra cuestión. La prisión preventiva, es por excepción, no se puede tomar como regla”, concluyó el entrevistado.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta