martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA: TOMÁS ABDALA, EL JOVEN PILOTO QUE REPRESENTA A LOBOS Y QUE PROVIENE DE UNA FAMILIA “FIERRERA” POR EXCELENCIA

ENTREVISTA: TOMÁS ABDALA, EL JOVEN PILOTO QUE REPRESENTA A LOBOS Y QUE PROVIENE DE UNA FAMILIA “FIERRERA” POR EXCELENCIA

LOBOS 24 dialogó con Tomás Abdala (36), el joven piloto lobense que tiene un gran futuro y ha demostrado a bordo de su Ford que tiene condiciones para pelear el podio e ir creciendo su nivel en cada carrera. Su mejor performance fue el 4 de julio, en Misiones, donde llegó octavo en la final. (Parte de este reportaje lo compartimos con un medio colega)

Expresó Abdala, que: “La verdad es que me parece fantástico que la gente disfrute un poco de lo que es el deporte motor, quizás nosotros en el día a día en el taller no nos damos cuenta, pero hay muchos lobenses que quieren ver el auto, subirse al volante, y ver cómo es en la actualidad un coche de TC por dentro. El automovilismo es el segundo deporte más popular del país, después del fútbol. Este año ha sido bueno, de mucho crecimiento, además de ser el primero en la categoría TC Pista (había tenido un paso fugaz en 2018). Al principio esperábamos obtener buenos resultados, pero nos llevó un tiempo y recién se nos fueron dando en la mitad del año. Logramos buenas posiciones, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de carreras en las que competimos. El balance es positivo, y tenemos a todo 2024 por delante. Venimos trabajando bastante con el equipo en el taller, solamente nos tomamos de descanso la semana de las Fiestas y después vamos a seguir preparándonos para el próximo campeonato. Los sponsors siempre nos acompañan, y tratamos de devolverles el apoyo y la confianza”. Cabe mencionar que dentro del Lobos Racing Team, hay dos volantes con gran talento, como Juan Pablo Sapienza y «Johnnito» De Benedictis.

“El año que viene seguiremos con TC Pista, y TC Pick Up. Arranca primero el torneo de TC Pick Up (11 de febrero) en el autódromo Mouras de La Plata, y en el caso del TC Pista, la primera fecha será en El Calafate, el 25 de febrero. Por ahora, la idea es continuar en esas categorías, y quizás participar también del Turismo Nacional, depende de cómo empiece el 2024 económicamente”, subrayó Tomás.

“Siempre competimos representando a Lobos en primero lugar, y tenemos a un piloto como Manu Andújar que nos representa a nivel internacional, algo que no es frecuente, y es un gran orgullo para todos. Tratamos de hacer lo mejor posible, en mi caso siento que de a poco me voy consolidando ya que es mi segundo año en la divisional. Significa un gran desafío, si tenemos en cuenta que el TC Pista es la segunda categoría más importante del país. Hoy por hoy, poner un auto en el circuito implica muchos gastos, y gracias a los sponsors se hace más fácil poderlos solventar. Además, tenemos un gran grupo humano. nos quedan por delante dos torneos muy exigentes que tienen 11 y 16 fechas, y otro factor que nos permite estar en condiciones de participar es el hecho de que que por suerte no tuve ningún choque o accidente mientras corría, han sido roces o toques sin relevancia”. Desde este diario, le deseamos mucha suerte en este nuevo ciclo que está próximo a comenzar.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …