domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / DOS BOMBEROS LOBENSES CUMPLIERON UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN NEUQUÉN, EN UN CERTAMEN A NIVEL NACIONAL

DOS BOMBEROS LOBENSES CUMPLIERON UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN NEUQUÉN, EN UN CERTAMEN A NIVEL NACIONAL

-Se trata del “Desafío de habilidades bomberiles”, una competencia que duró dos días y en la cual Matías Angrigiani y Facundo Arguindeguy, formaron parte de los equipos de la Federación Bonaerense.-

El Jefe del Cuerpo Activo, Eduardo Jamur, informó en diálogo con la prensa la positiva experiencia que vivieron los efectivos Matías Angrigiani y Facundo Arguindeguy (ambos presentes en la reunión con los medios), quienes regresaron de una exigente prueba en la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén, trayendo la copa del subcampeonato que cada uno logró en su categoría.

Jamur detalló que “anualmente se realiza el desafío de habilidades bomberiles, realizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, este año fue la décima edición, y fueron seleccionados el Suboficial Mayor Matías Angrigiani perteneciente al Destacamento N° 1 de Salvador María, y el Bombero Facundo Arguindeguy, en el equipo de la Federación Bonaerense, hecho que ocurre por primera vez en nuestra institución”.

Angrigiani testimonió que “agradecemos a la comisión directiva y al jefe por autorizarnos a participar y cedernos un vehículo para entrenar todos los sábados, al igual que en mi trabajo particular”.

Agregó que: “Hace años que quería hacer esta experiencia y no se daba, primero logré clasificar entre 120 participantes, y después sostener todos los entrenamientos con vistas a la competencia, pude lograr integrar el equipo y creo que estuve a la altura del desafío”.

Y Arguindeguy acotó que “el año pasado me tocó ser parte del staff, este año del equipo, fue duro, pero metimos entrenamiento, tiempo y garra, y gracias a la institución y a la familia que nos respaldó desde el primer momento”.

“Como experiencia fue algo estupendo, nosotros dos competimos en la misma disciplina pero en distintas categorías, Matías en Grupal Mixto Senior y yo en Grupal Mixto”, precisó.

“Llegamos a una final con equipos que venían siendo primeros hace años, quedamos a segundos de diferencia, y estamos muy orgullosos por el logro alcanzado representando a la institución”, amplió Arguindeguy.

Los bomberos lobenses compitieron en cuatro actividades que debían realizar en el menor tiempo posible para sumar puntos. Y ambos formaron equipos mixtos, dos hombres y dos mujeres.

Finalmente, el Jefe Jamur expresó que “felicitamos a ambos por el esfuerzo, llegar a la final es un logro enorme y esto es un incentivo para el resto del personal para que puedan intentar también competir en las próximas ediciones”.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …