martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / SE AGUDIZA LA FALTA DE COMBUSTIBLE EN LOBOS- INFORME ESPECIAL

SE AGUDIZA LA FALTA DE COMBUSTIBLE EN LOBOS- INFORME ESPECIAL

LOBOS 24 recorrió en el mediodía de este sábado varias estaciones de servicio, y constató que la faltante de nafta y gasoil es (casi) generalizada. Este medio estuvo en la Shell de Perón y Ameghino, donde la playa, -como suele llamarse- estaba desierta. Tanto motos como autos o camiones que necesitan de este insumo esencial enfrentan grandes dificultades. En el caso de la Shell a la que hacemos referencia, se colocó un vallado con la leyenda “descarga de combustible”, aunque eso recién sucederá entre lunes y martes de la semana próxima. Los empleados prefirieron no hacer declaraciones, pero sabemos de buena fuente que el stock se agotó ayer, y lo mismo pudimos observar en el resto de las estaciones de la zona urbana. La Axion del cruce, la Chimenea de calle Chacabuco, entre otras.

Pudimos comprobar «in situ» que sí se está despachando en la YPF cercana a la Terminal, y como era lógico suponer, se vieron largas colas de vehículos desde media mañana. Allí llegó para abastecer la demanda un camión cisterna con 5.000 litros, y según estimaciones, ese volumen sólo alcanzará hasta las 17 o 18 hs. Había dos señoras que llevaban largo tiempo esperando con sus motos, y tan pronto como se habilitó la venta, se les otorgó prioridad. Los empleados de la petrolera estatal aseguraron que ya disponen, por un tiempo limitado, tanto de nafta como de gasoil.

En los días previos, el único producto que se podía conseguir eran las naftas Premium, como la V Power de Shell, o Infinia en el caso de YPF, cuyo costo, claro está, es bastante superior a la nafta súper que es la que tiene mayor demanda.

Todo parece indicar que los automovilistas van a tener un fin de semana complicado para poder abastecerse, excepto aquellos que utilizan GNC. Presumíamos que la falta de combustibles no tardaría en llegar a Lobos, y los hechos nos dieron la razón. Por supuesto, esperamos que esta situación se normalice lo antes posible, sobre todo para aquellos que trabajan trasladándose con un vehículo y que se han encontrado con este complejo escenario. Inclusive, algunos consultaron en localidades vecinas para averiguar si había stock, y lo primero que hicieron fue llenar el tanque previendo que durante todo este fin de semana se profundizará la escasez de nafta y gasoil en los surtidores.

(Reiteramos que esta nota fue actualizada al mediodía del sábado 28, por lo cual lo que pueda suceder en las próximas horas es ajeno a lo expresado en este informe)

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …