domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / LA TERCERA «MERIENDA INFANTIL» DE LA BIBLIOTECA CAPPONI FUE UN ÉXITO, SUPERANDO EL CUPO DE NIÑOS INSCRIPTOS

LA TERCERA «MERIENDA INFANTIL» DE LA BIBLIOTECA CAPPONI FUE UN ÉXITO, SUPERANDO EL CUPO DE NIÑOS INSCRIPTOS

En la tarde de este sábado 28, se realizó en la Biblioteca Capponi una nueva Merienda Literaria Infantil, con inscripción totalmente gratuita, y que se convirtió en un éxito. Esta propuesta que lanzó la institución, sin dudas ha sido un acierto, por lo cual hay mucho entusiasmo para darle continuidad.

En esta ocasión participaron las escritoras Evelina Susena y Paola Mársico, la docente Susana Zamora, y la también docente y profesora de Yoga, Silvia Rión.

Susana, con la ductilidad que la caracteriza, narró un cuento de Horacio Quiroga, y realmente la forma tan particular de contar una historia hizo que los niños permanecieran concentrados y atentos durante todo el tiempo.

Tras la lectura de dicho texto, que se pudieron llevar impreso a sus hogares, hicieron una actividad que consistió en pintar la portada del libro que contenía el relato. La novedad de esta edición es que la Prof. Silvia Rion brindó una clase de yoga, que concitó el interés de los participantes y que ella definió como “una manera de concentrar y gestionar las emociones a través de la respiración, y conectarnos con nuestra propia energía”.

En diálogo con LOBOS 24, Evelina Susena expresó: “La merienda en sí fue increíble, porque habíamos fijado un cupo de 15 chicos, y llegaron 22, mucho más de lo que esperábamos. Inclusive llamaron hasta último momento hubo papás que llamaron a la Biblioteca, pero por razones de espacio tuvimos que establecer un límite para que todos pudieran estar cómodos. Trabajamos en conjunto con Paola, la experiencia fue muy positiva, los niños interactuaron más de lo que suponíamos en base a la lectura del cuento. El eje temático fue “los miedos”, y tanto el cuento que leyó Susana como el resto de las actividades estuvieron ligadas a eso. Ya estamos pensando en la próxima Merienda, que seguramente será el diciembre, antes de Navidad”.

Paola y Susana, por su parte, explicaron: “Tal como dice Evelina, al ser el tema de hoy “el miedo”, el cuento está relacionado a eso. Después hubo un cambio de roles entre los chicos para que sea una propuesta más amena y romper con lo que suele hacerse. Estamos muy agradecidas a todos los padres que nos confían a sus hijos para promover la lectura, te lo puedo resumir en palabras sencillas como emoción y felicidad, y sobre todo un aprendizaje para nosotras. Estamos convencidas de que con los chicos, uno siempre aprende. El aporte de Silvia, enseñando técnicas de relajación y respiración a los más pequeños, fue muy bueno”.

Añadió Mársico, que: «Evelina vino especialmente desde Buenos Aires para estar hoy aquí, es una gran compañera de ruta, y la próxima Merienda que haremos en diciembre, tendrá una parte práctica, para que los chicos puedan llevar a la mesa navideña algo elaborado por ellos mismos. Pero pese a todo, vamos a hacer foco en la importancia de los buenos gestos antes que los regalos que uno pueda recibir».

Para finalizar, remarcó que «el único lugar donde se hacen las inscripciones es en la Biblioteca, es decir que ninguna de las que participamos tenemos injerencia en eso, preferimos que sea así por una cuestión de orden. Fue muy interesante abordar el tema de los miedos en la infancia: Un nene nos comentó que les tenía miedo a las arañas; otro dijo que a los ratones; y también varios dijeron sentir miedo a la oscuridad. Al principio no se animaban mucho a expresarlo, pero luego de la clase de Yoga, se mostraron más predispuestos».

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …