miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / NOTABLE MUESTRA ARTÍSTICA DE MIRIAM RITENUTI, EN EL MUSEO «PAGO DE LOS LOBOS»: 22 OBRAS PARA ADMIRAR

NOTABLE MUESTRA ARTÍSTICA DE MIRIAM RITENUTI, EN EL MUSEO «PAGO DE LOS LOBOS»: 22 OBRAS PARA ADMIRAR

En la noche de este sábado, se inauguró en el Museo “Pago de los Lobos”, una nueva muestra de Miriam Ritenuti, en este caso de obras de su autoría en las que desplegó toda su creatividad. No es casualidad que el título escogido sea una pregunta: “¿Ves lo que ves?”.

En diálogo con LOBOS 24, la artista nos comentó: “Hice esta exposición pensando en aquello que vemos todos los días, pero que no le prestamos atención. Fue en un momento en que, mirando por la ventana del taller, veía a la gente preocupada por la situación que estamos viviendo, eso fue en mayo o junio. Y me puse a pensar que si las personas observaran aunque sea cinco minutos la naturaleza, puede que no te quite esa preocupación, pero sí el pensamiento negativo. La naturaleza cura, sana. Se me cruzó un bicho en el patio, creo que era una hormiga. Me puse a mirar, y decidí pintarla. Lo mismo hice con vaquitas de San Antonio, grillos, y otros insectos”.

Explicó Miriam que para recrear esas figuras, les sacó una foto con zoom y de esa manera las iba dibujando. “Yo a todo lo asocio con el arte. Quería hacer algo diferente porque flores o plantas ya he pintado en otros cuadros. Empecé a investigar sobre los bichos, y así arranqué”.

“Son 22 obras en bastidores, todas recientes, de mediados de este año. También hay lienzos pintados para almohadones, manteles o cortinas, todo utilizando acrílico, es un material que me gusta porque al secarse rápido te da una adrenalina especial, además de que se logran colores más vivos”. Y agregó que: “Al poco tiempo desde que comencé a pintar, me contacté con una curadora de CABA que me dijo que el año que viene quiere llevar esta colección para hacer una muestra allá, lo cual me entusiasma mucho”.

Con respecto a la elección del lugar, Ritenuti sostuvo: “Lo llamé al Director de Turismo, Ignacio Suárez, para ver si estaba la posibilidad de exponer acá, le comenté lo que estaba haciendo y que por ese motivo lo relacioné con un Museo Histórico y de Ciencias Naturales. Enseguida me dijo que sí, y empezamos con el proyecto, le pedí que no lo diéramos a difusión antes porque quería que fuera una sorpresa. La verdad que es una gran satisfacción encontrarme con tantos vecinos y amigos que me están acompañando esta noche con su visita, y quiero agradecer además a Fabiana Ríos por su colaboración desde el primer momento”.

El público mostró notable interés en lo que iba presenciando, y elogió la originalidad de la temática que quedó plasmada en el resultado final, una nueva apuesta que consiguió con crecer el objetivo de sorprender al espectador.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …