miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / BOMBEROS HIZO ENTREGA DE LOS PREMIOS FINALES DE LA RIFA: LA DOCENTE ELENA VINAY SE GANÓ UN AUTO NISSAN VERSA CERO KILÓMETRO

BOMBEROS HIZO ENTREGA DE LOS PREMIOS FINALES DE LA RIFA: LA DOCENTE ELENA VINAY SE GANÓ UN AUTO NISSAN VERSA CERO KILÓMETRO

En conferencia de prensa, la Sociedad de Bomberos Voluntarios hizo entrega hoy de los premios finales correspondientes a la Rifa lanzada el año pasado. Los vecinos favorecidos fueron convocados para firmar el recibo y retirar su recompensa, que tal como estaba establecido, corresponde al sorteo nocturno efectuado por Lotería de la Ciudad el 30 de septiembre. El Presidente Matías Penacini afirmó que con la venta de los cartones, se logró recaudar alrededor de 30 millones de pesos, y que buena parte de ese dinero ya fue destinado a inversiones en indumentaria, equipamiento, y renovación de unidades. Sumado esto a los recursos que pudieron obtener con el «Chanchomóvil».

El primer premio, un automóvil Nissan Versa cero kilómetro con caja automática, lo obtuvo la docente jubilada Elena Vinay, con el número 7208

El segundo, que era una moto Honda Tornado de 250 cc., no fue vendido. Por lo tanto el rodado queda para la institución. (N° 9900).

En tercer lugar, el premio se lo llevó el vecino Marcelo Ortega, con el número 1944, y se hizo acreedor a una moto Yamaha.

El cuarto premio consistió en una heladera Samsung Inverter, y el azar favoreció a Luciano Saibene, con el número 7704.

Y quinto y último premio, un TV Samsung LED de 70 pulgadas, se lo llevó el Arq. Hernán Capponi (N° 3069).

Consultada por este medio, la ganadora del premio mayor, Elena Vinay, expresó que compró la rifa con el único fin de colaborar y que no elegió ninguna boleta o número específico de los que le ofreció el vendedor. “Hace muchos años, casi desde siempre, que compro la Rifa, y veces si no lo he hecho ha sido porque compré la del Hospital, son dos instituciones a las que trato de ayudar dentro de lo posible. Todavía no sé si me voy a quedar con el auto, seguramente sí, aunque yo no sé manejar y nunca tuve uno, mi esposo sí. Por supuesto, nunca viene mal, y fue una sorpresa enorme cuando me llamaron para avisarme que había ganado, lo primero que uno piensa es que es una broma, o una cargada”.

“La verdad es que no estaba pendiente de los sorteos, y no recordaba tampoco en qué jugada se iba a sortear el auto. Me llamó el Presidente (Matías Penacini), y sinceramente que quedé anonadada. Creo que es la primera vez que gano algo. Con 27 años en la docencia, todavía tengo ex alumnos que me saludan, y como ya son adultos, a veces no logro reconocerlos enseguida, porque me quedé con esa imagen de cuando eran niños, pero es una gran satisfacción haber compartido ese vínculo: Varios me felicitaron cuando se enteraron de que había ganado el premio”, agregó Elena, quien fuera asimismo durante muchos años Secretaria General del gremio FEB y dejó el cargo en 2016.

Marcelo Ortega, ganador de la moto Yamaha, en el mismo sentido que Vinay, sostuvo que compró  la rifa para contribuir con Bomberos, y que no eligió los números. Sin embargo, adquirió la boleta que tenía mayores chances, al ser la que contenía 10 números de cuatro cifras. “Hace bastante tiempo que vengo comprando la rifa, y estoy agradecido por el premio que gané, y en mi caso tampoco estaba al tanto de los sorteos. Valoro mucho a estos muchachos, los bomberos, porque son voluntarios y no tienen un sueldo. Es mi manera de cooperar con ellos. Como te decía antes, elegí el cartón de 10 números, aunque el vendedor me ofreció también uno de 5. Y respecto al premio, ya decidí que me lo voy a quedar en casa, yo ya tengo una moto 110 cc., pero desde que me avisaron que gané, nunca pensé en venderla”. Y añadió risueño: “Con la familia es una polémica, porque tengo cinco hijos y no quiero quedar mal con ninguno, así que no puedo entregarle la moto como regalo a uno en particular. La verdad es que si no hubiera ganado nada, igual me quedaba con la satisfacción de haber podido ayudar”.

Hernán Capponi, se hizo acreedor al televisor Samsung de 70 pulgadas, cuyas dimensiones son increíbles (es uno de los modelos más grandes del mercado). Comentó que compró la rifa al igual que todos los años, y que también lo hace con la del Hospital y de los clubes deportivos. Hernán, junto con su socio el estudio de arquitectura Juan Pedro Ratti, diseñó un proyecto para refaccionar la planta alta cuartel, del mismo modo que lo hizo para las instalaciones del Club Rivadavia y EFIL. “El vendedor ya me conoce, me vio en la calle, me llamó y además de la gratitud que uno siente hacia Bomberos como entidad, los conozco a la mayoría de los que integran el Cuerpo Activo. En este momento no me acuerdo cuántos números tenía la boleta que compré, imagínate que fue el año pasado cuando recién se lanzó a la venta. La verdad es que tuve suerte, es una tele espectacular e impresiona por lo grande que es. “Como arquitecto, voy a tener que diseñar un ambiente especial para que pueda entrar este televisor”, bromeó.

En el mismo acto, por otra parte, la Comisión hizo el lanzamiento de la nueva Rifa (o Bono Contribución), y Penacini destacó que se ha hecho lo posible para mejorar la calidad de los premios de forma tal que sean atractivos para la comunidad. Habrá 12 vendedores (todos ellos de Lobos y debidamente identificados), que la estarán ofreciendo en los hogares en los próximos días. El cartón más económico tendrá un valor de 10 cuotas mensuales de $ 5.000 (con cuatro números para participar de los sorteos); le sigue otro que cuenta con ocho números y un costo de 10 cuotas de $ 10.000; y el que contiene 24 números tendrá un valor de 10 cuotas de $ 30.000.

A partir del miércoles o jueves de la semana que viene ya estarán disponibles las boletas, y como es habitual, se puede pagar de contado antes de la primera semana de febrero de 2024. Quienes para esa fecha hayan cancelado la totalidad del valor, participarán de un sorteo especial de $ 3 millones. Habrá cinco sorteos mensuales, con órdenes de compra de $ 350.000 en orden decreciente del primero al quinto.

En cuanto a los premios finales, que se sortearán a fines de septiembre de 2024, consistirán en: $ 9 millones, segundo premio de $ 4 millones, tercero de $ 2 millones, cuarto de $1.500.000; y el quinto de $ 700.000.

Eduardo Anaya (Secretario), anunció además que llegarán dos camiones, uno adquirido en Francia y otro en España, que serán carrozados en Mercedes. La función de estos vehículos será de cisterna y abastecimiento, en el marco de la renovación que están haciendo de la flota automotor. Por ese motivo, se logró vender aquellos de mayor antigüedad y que están fuera de servicio. «En menos de un año hemos podido comprar tres unidades en el Exterior, con una inversión de casi 85 millones de pesos, sobre todo con equipamiento para incendios forestales, que son los siniestros más comunes que tenemos en la ciudad», añadió.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …