domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA- DANIEL PASKVAN, DE PRIMERO LOBOS, SIGUE EN CARRERA Y APUESTA A LOGRAR EL MEJOR RESULTADO POSIBLE PARA EL 22 DE OCTUBRE

ENTREVISTA- DANIEL PASKVAN, DE PRIMERO LOBOS, SIGUE EN CARRERA Y APUESTA A LOGRAR EL MEJOR RESULTADO POSIBLE PARA EL 22 DE OCTUBRE

Hacía tiempo que desde LOBOS 24 no hablábamos con Daniel Paskvan, tras el resultado de las PASO. En una entrevista que nos concedió, confirmó a este medio que continúa en carrera y que –al igual que el resto de las fuerzas políticas- buscará hacer la mejor elección posible para el 22 de octubre: “Estamos encarando bien esta campaña, con las limitaciones que tiene nuestro espacio. A pulmón, con esfuerzo, pero con ganas. En cada encuentro con los vecinos vamos con la verdad como lo hemos hecho desde el comienzo. No tenemos aportantes truchos ni una estructura nacional, por lo tanto nos hacemos cargo de la impresión de las boletas, de los fiscales, y de los espacios proselitistas”.

Sostuvo asimismo que: “La solución para Lobos debe salir de la propia ciudad, estamos convencidos de eso. No hay otra manera. Y debemos tener objetivos en común, tirar todos para adelante, sin mezquindades. La gente conoce las gestiones que nosotros hemos realizado en diferentes cuestiones, como han sido las escrituras, las viviendas, denunciamos irregularidades en determinados lotes que deben ir destinados a los lobenses que anhelan edificar su casa para dejar de alquilar. Lamentablemente, parece que acá somos todos amigos pero cuando nos retacean información, aparece ese egoísmo de parte de la dirigencia actual que termina perjudicando al vecino”.

“Hacen falta, por lo menos, 1.000 escrituras gratuitas para Lobos, y hasta ahora se han entregado alrededor de 200, no mucho más. En 8 años no hemos visto la concreción de ninguna obra pública de magnitud, y todavía estamos esperando que se retome la construcción de viviendas del B° Amarillo”, indicó Paskvan.

“En cuanto a la problemática del Medio Ambiente, ya los candidatos dicen mostrar tanta preocupación al respecto, sería bueno que el Intendente y a Martín Carriquiry, ya que ambos pertenecen a los partidos con bancas en el Concejo, a que la semana que viene saquen del archivo el proyecto de Ordenanza que hizo la Sra. (María Inés) Abib junto con otros ediles. Fue un gran trabajo, me consta, y no se puede desperdiciar el tiempo que insumió redactar un texto que iba destinado al Ejecutivo. Si quieren modificarlo o lo consideran perfectible, que lo hagan, pero lo menos que se puede esperar es que lo voten y lo aprueben. Es mejor a no tener nada, como estamos hoy, sin ningún marco regulatorio. Le están mintiendo a la gente, porque si esto sigue así, van a pasar las elecciones, asumirán las nuevas autoridades, y recién en marzo del año que viene volverán a sesionar los concejales. No se puede continuar tirando la pelota para afuera cuando sabemos que hay vecinos que están expuestos a agrotóxicos y que está en juego su salud».

«Lo que digo es que no tienen que esperar hasta el año que viene: Si hay una voluntad y una decisión política, lo pueden hacer ahora y demostrarle a la sociedad que representa una cuestión prioritaria para ellos. Hay que empezar a controlar los “mosquitos” que fumigan en inmediaciones de la zona urbana, de hecho se detectó glifosato en la orina de vecinos de Lobos… Seguimos mirando para otro lado, nadie se hace cargo. Como ciudadano, ver ese nivel de hipocresía no puede menos que indignarme. Nos estamos perjudicando todos los lobenses, haciendo de este pueblo una ciudad tóxica, lo cual obviamente desalienta cualquier emprendimiento o inversión privada”, subrayó el candidato.

“Salimos en los grandes medios siempre por malas noticias, ya sea por crímenes aberrantes, por el agua contaminada, o accidentes viales. Realmente es lamentable. Por eso reitero que debemos ponerle fin al “verso”, y utilizar la política como una herramienta para mejorar la calidad de vida de la gente, y se puede empezar ya mismo, no hace falta esperar a los resultados electorales. Si soy electo Intendente, mi compromiso es estar 4 años al servicio de toda la comunidad, de los que me hayan votado y de los que no. Y si eso no sucede, el día después de los comicios me voy a mi casa. No tengo ningún problema en hacerlo, seguiré desde el llano como lo vengo haciendo hasta ahora”, agregó.

“Me pregunto hacia dónde vamos si se vota por 4 años más de chatura. Somos 40.000 habitantes, tenemos que ponernos de acuerdo y empujar juntos. La realidad es que en las últimas PASO, de cada 10 habitantes, 3 optaron por votar al actual Intendente. Esos otros 7 que no lo votaron, están buscando otra alternativa. Y desde la oposición debemos mostrarle a la sociedad que eso es posible. Unión por la Patria no hizo una reforma a fondo que logre la adhesión del electorado, nosotros somos un partido vecinalista, tenemos boleta corta, fuimos víctimas del efecto arrastre de gente que se presentó 3 meses antes y reconocemos que obtuvieron más caudal de votos que Primero Lobos. Conmigo han venido a hablar referentes de Milei y de otras fuerzas políticas, pero no acepté. Los respeto, sí, pero estoy convencido de que tenemos que ser una agrupación local que no vaya colgada de otra boleta”.

Para finalizar, Daniel Paskvan afirmó: “A nivel personal, me quedo tranquilo con todo lo que desde Primero Lobos hemos conseguido desde su fundación. Los demás podrán decir lo que quieran, pero las gestiones que hicimos quedarán y es algo que no nos puede discutir nadie. Con el tema de los lotes apareció algún que otro titular o denuncia, pero todo quedó ahí, no se avanzó en una investigación a fondo, o no se la dio a conocer a la sociedad. Creemos que la ciudad puede modernizarse en todo sentido, si no estuviera convencido, ni siquiera me presentaría como candidato. Hace falta decisión política, y te puedo decir si se logra ese paso, el resto es más fácil de lo que parece. Seguramente después de octubre, llegarán los cajeros automáticos para Empalme, o el Destacamento de Bomberos, bienvenido sea. No me caben dudas de que hay predios ociosos que podrían destinarse a ello. Si logramos centralizar todo en su solo lugar, sería ideal, es un proyecto en el cual venimos trabajando hace 2 años y que está a disposición de cualquiera que lo quiera ver”.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …