domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ LA SEGUNDA MERIENDA LITERARIA INFANTIL EN LA BIBLIOTECA CAPPONI: PLANEAN ORGANIZAR UNA POR MES

SE REALIZÓ LA SEGUNDA MERIENDA LITERARIA INFANTIL EN LA BIBLIOTECA CAPPONI: PLANEAN ORGANIZAR UNA POR MES

En la Biblioteca Capponi, se realizó este sábado una nueva Merienda Literaria Infantil, que tuvo buena repercusión, al igual que el encuentro anterior que fue el 22 de julio y resultó un gran éxito. Se trata de una actividad novedosa en la cual los niños participan de la lectura, y luego comparten un refrigerio junto con quienes tienen a su cargo la coordinación. En este caso, nuevamente la escritora infantil Paola Mársico se sumó a la movida cultural, junto a Susana Zamora. Un total de 12 pequeños se inscribieron para esta ocasión, una movida cultural gratuita que ofrece la Biblioteca y que tiene buenas perspectivas de perdurar en el tiempo. De hecho, hubo padres que se enteraron de este evento el mismo día, y pese a ello se hubo excelente predisposición para recibir a sus hijos.

LOBOS 24 dialogó con Paola Mársico y Natalia Riscino (Presidenta de la entidad), quienes explicaron los alcances de esta propuesta

Natalia Riscino expresó: “La verdad es que como tuvimos buenos comentarios de la primera Merienda que realizamos en julio, decidimos hacer una nueva edición, fue Paola quien acercó la idea a la Comisión y a nosotros nos gustó mucho desde el comienzo. Los nenes la pasaron muy bien, se divirtieron, aprendieron, y nosotros también disfrutamos de estar con ellos en la Biblioteca. Tenemos previsto llevar a cabo una merienda por mes, siempre tratando de cambiar el foco o la dinámica. Por ejemplo, la primera vez incluyó un pequeño recorrido por la institución, que en esta ocasión no lo vamos a hacer. Pero lo que sí se mantiene es la lectura de un texto que contenga un mensaje para reflexionar, que los chicos interactúen en función de ello, y para finalizar vamos a compartir algo para comer, por supuesto. Nuestra intención es que cada nuevo encuentro sea diferente, porque si viene un niño que ya estuvo antes, hay que brindar algo que le otorgue un toque distintivo a cada actividad”.

Paola Mársico, por su parte, agregó: “En la primera edición, estuve junto a Evelina Susena y cada una de nosotras fue trabajando sobre el contenido de los libros que habíamos publicado, “El Rey Alfajor” y “Un viaje a las Malvinas”. Esta vez vamos a abordar nuevas temáticas desde otros libros. Hice una pequeña encuesta por Instagram preguntándoles a los papás qué temas querían tratan con los chicos, y el elegido fue la Amistad. Sabemos que hay mucha bibliografía al respecto, y Susana Zamora va a hacer una lectura, luego vamos a trabajar sobre las diferentes formas de amistad que se pueden entablar. Lo cual tiene que ver también con las formas de vincularse con un libro, y el objetivo es indagar en lo que a los niños realmente les interesa. Si hablamos de amistad, hay diversos caminos para formar amigos, y estar hoy aquí demuestra que aunque existan las redes sociales, el contacto personal no se ha perdido.

Para cerrar, Natalia subrayó: “Es necesario recuperar el valor del ida y vuelta personal, más allá de que haya otras formas de comunicación. Si conseguimos que se comiencen a forjar vínculos de amistad y compañerismo desde la niñez, en el futuro a esos chicos se les facilitará socializar. Pusimos un cupo por una cuestión de espacio, y también para dar una atención más personalizada. Sin lugar a dudas, el puente para que para niño se vincule con los libros está basado en la familia”.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …