domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / COMENZÓ EL RALLY CIUDAD DE LOBOS CON UN GRAN DESPLIEGUE Y EL ACOMPAÑAMIENTO MASIVO DE LOS VECINOS

COMENZÓ EL RALLY CIUDAD DE LOBOS CON UN GRAN DESPLIEGUE Y EL ACOMPAÑAMIENTO MASIVO DE LOS VECINOS

Tomás Olano
Pérez de Marco

Tal como estaba previsto, en la tarde de este viernes 29 se vivió una jornada memorable en Lobos, en el lanzamiento del Rally Premio “Néstor Apella”, correspondiente a la séptima fecha del Rally Mar y Sierras. Este evento deportivo, de gran jerarquía por cierto, se realiza en adhesión al 75° aniversario del Lobos Automóvil Club.

Pablo Sala y Jorge Bongioanni

Desde el mediodía, las calles circundantes a la Plaza 1810 permanecieron cortadas al tránsito, lo cual había sido informado por el Municipio. Sobre la calle Salgado se colocó el arco y la rampa donde iban pasando los 74 vehículos que compiten en nuestra ciudad, para la largada simbólica, con un gran despliegue de iluminación y sonido.

Pero lo que sin lugar a dudas concitó la atención de la mayoría del público, fue cuando los autos comenzaron a arribar al Centro, lo cual se demoró respecto al cronograma oficial casi una hora. Estaba programado que fuera para las 17, sin embargo cuando LOBOS 24 llegó en esa franja horaria casi no había presencia de estos bólidos. Ya cuando la tarde iba cayendo mientras el sol se ocultaba, y para ese momento tanto la calle 25 de Mayo como Buenos Aires mostraban un espectáculo más que atractivo, con el colorido y la mística que tiene el Rally en todo el país, sumado a ello la participación de 6 binomios lobenses que estamos seguros que harán un muy buen papel. Asimismo, se exhibió en la vereda del espacio verde, el cuatriciclo del 7240 Team que conduce «Manu» Andújar.

Mantener «a punto» un auto de competición para una prueba de este nivel requiere un costo considerable, pero una buena forma de paliar esa inversión es consiguiendo sponsors, como es habitual. Es de destacar que incluso aquellos vecinos que son fanáticos de automovilismo, se mostraron entusiasmados ante la posibilidad de ver en vivo a estos automotores que en apariencia se asemejan a un auto “de calle”, como es el caso del VW Gol, pero que en su interior están equipados con GPS y con todas las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los experimentados volantes. Por otra parte, hay buenas chances de que durante estos tres días se incremente la actividad comercial y gastronómica de la ciudad. No han venido solamente los pilotos foráneos, sino también mecánicos, y todo el equipo que los acompaña en cada carrera. En tiempos de crisis, que se dispute una fecha de Rally en Lobos representa además una buena apuesta para reactivar la economía local.

(Texto y fotos: Patricio Contrera, para LOBOS 24)

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …