domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / OBRAS POR $ 22 MILLONES: LOBOS RECIBIRÁ DE LA GOBERNACIÓN IGUAL O MENOS PLATA QUE LA MAYORÍA DE LOS DISTRITOS VECINOS

OBRAS POR $ 22 MILLONES: LOBOS RECIBIRÁ DE LA GOBERNACIÓN IGUAL O MENOS PLATA QUE LA MAYORÍA DE LOS DISTRITOS VECINOS

Gobernador Axel Kicillof

El portal de noticias Infocielo, publicó una interesante nota en la cual se detalla, distrito por distrito (son 107 comunas en total), los fondos para obras públicas que se recibirán desde la Gobernación, en el marco del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal). Ahora, con los números en la mano, podemos comprobar que Lobos recibirá igual o menos plata que los municipios vecinos. El propio Kicillof hizo el anuncio oficial en una reunión virtual con los intendentes.

Tomemos, por ejemplo, el caso de Roque Pérez (se detallan primero las obras y luego el monto a percibir): “Se realizará tratamiento superficial bituminoso en 36 cuadras con cordón cuneta existente, en calles urbanas del Partido. Superficie: 19.557,00m2. Por un monto total de $ 21.113.398,79”.

Ahora, vayamos a Navarro:

“Colocación de 400 luminarias, con el objetivo de brindar una mejor visibilidad, seguridad y bienestar del espacio público. Por un monto total de $ 24.457.813,02”.

Veamos, entonces, qué le toca a Lobos:

“Pavimentación de calles de tierra en la zona urbana de la Ciudad. Se contempla la pavimentación de una superficie total de 3.481 m2, a fin de mejorar la transitabilidad de arterias que atraviesan barrios poblados, aliviando el intenso flujo vehicular de las calles paralelas. Por un monto total de $ 22.041.000,00”.

Por lo tanto, nuestro Municipio recibirá $ 2 millones menos que Navarro, y apenas $ 1 millón más que Roque Pérez, localidad que cuenta con mucha menos población.

Hay otro caso destacado, que supera ampliamente el monto adjudicado a Lobos, y es 25 de Mayo.

Para dicha ciudad, el detalle de las obras y dinero a percibir es el siguiente: “Pavimentación de hormigón simple en 9 cuadras de la Ciudad de 25 de Mayo, a fin de vincular el sector sudeste de la Ciudad al entramado urbano, beneficiando a más de 200 familias. Por un monto total de $ 39.201.285,34”.

El único distrito cercano al nuestro que recibirá menos fondos, es Monte ($ 11 millones).

De esta manera, todo ello nos hace pensar que $ 22 millones es una cifra escasa para Lobos, teniendo en cuenta su población, cantidad de industrias, comercios, dependencias de la administración pública, entre otras variables. Alguien podrá pensar que nos toca comparativamente “poco” porque el gobierno local es de Cambiemos, pero ese argumento (que sostienen legisladores como Alex Campbell o Walter Lanaro y que se repite a modo de justificación) es irrelevante, ya que en el listado completo hay otros municipios gobernados por el macrismo que tendrán un importe asegurado de obra pública muy superior al otorgado a nuestra ciudad.

La nota completa, puede leerse en este link: https://infocielo.com/obras/cuales-son-las-199-obras-que-anuncio-la-provincia-el-fim-n712777

 

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …