domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / POSITIVO: LOBOS SERÁ SEDE NUEVAMENTE DE UNA FECHA DE RALLY, DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 1° DE OCTUBRE, CON PILOTOS LOCALES- LOS DETALLES

POSITIVO: LOBOS SERÁ SEDE NUEVAMENTE DE UNA FECHA DE RALLY, DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 1° DE OCTUBRE, CON PILOTOS LOCALES- LOS DETALLES

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Lobos Automóvil Club, se dio a conocer la gran noticia de que Lobos volverá a ser el escenario para una prueba automovilística de primer nivel.

“Coco” Fortunato, Presidente de la entidad, comenzó diciendo: “Estamos muy felices de que Lobos sea sede de una nueva fecha del Rally Mar y Sierras, y muy agradecidos de que hayan confiado en nuestra institución, sumado al incondicional apoyo del Intendente y de las autoridades municipales. La importancia de este evento también está relacionada con el 75° aniversario del Club, y la competencia tendrá el nombre de Néstor Appella, que fue el precursor de haber rescatado esta institución que todos apreciamos por haber sido pilotos. Hoy Néstor no está con nosotros físicamente pero siempre lo tenemos presente.

Víctor Mansione (Secretario), añadió: “Como decía Coco, queremos agradecer la colaboración que tenemos del Municipio, de los auspiciantes, de toda la Comisión Directiva, y en especial a Mauricio Pérez de Marco y Alejandro Flores, que son los responsables de acompañarnos en todo lo relacionado al trazado de los caminos y la posibilidad que nos brinda la posibilidad de estar presentes en el marco de este Rally.

Alejandro Flores, Coordinador general de la prueba “tuerca”, dijo ante una consulta de este medio: “La fecha del Rally en Lobos serán el 29 y 30 de septiembre, y domingo 1° de octubre. El circuito aún no lo tenemos definido, estamos trabajando en eso. No sabemos con exactitud ni el recorrido ni el kilometraje, pero no será menor a 120 km, con un tope de 150. El formato de la carrera es el habitual, con dos tramos, que estamos viendo entre varias opciones que hay. Hoy vinimos a recorrer la zona, y falta definir la parte de seguridad y otras cuestiones. Tenemos una idea aproximada, pero no queremos lanzarla aún para no generar expectativas. Ya hay un par de tramos que como categoría nos gustaron mucho, y mañana seguramente se va a recorrer con todos los organizadores para poder anunciarlo. El formato será de dos pruebas especiales, y nuestra intención es repetirlo en tres oportunidades el sábado, y en dos el domingo. Lo que sí podemos confirmar la competencia se desarrollará en caminos rurales. El parque de asistencia también está definido, y será en el predio detrás de la Estación de ferrocarril. Nos parece una buena ubicación porque es un lugar donde la gente puede llegar fácilmente, se pueden sacar fotos, no se cobra entrada en ese predio.

Precisó Flores, que: “El viernes 29 se hará la presentación oficial de los autos, y la largada simbólica será frente al Palacio Municipal. La categoría tiene 10 divisionales, que van variando según el tipo de auto. La categoría más básica permite competir casi con un auto de calle, siempre que tenga las medidas de seguridad y todos los elementos. Estas divisiones además se van adaptando al presupuesto de los pilotos y de sus equipos. Tenemos un promedio de 70 autos en todas las carreras, lo cual no es poco en el contexto actual que estamos viviendo, y algo muy atractivo es que hay una categoría histórica donde participan autos clásicos como el Renault 18 o el VW Gacel, es una posibilidad que todavía nosotros desde el Rally seguimos ofreciendo. El campeonato tiene 9 fechas durante el año, y Lobos será la fecha número 7. Es el momento ideal porque todos están peleando para posicionarse y subir al podio, por lo cual seguramente va a generar mucha expectativa entre los pilotos, estimamos que habrá muchos lobenses que van a participar. Más allá de lo deportivo, no deja de ser un atractivo turístico, y queremos devolverle a la gente todo el apoyo que nos dan. La idea es empezar a construir un evento que se realice todos los años, con el respaldo de toda la comunidad y de quienes aman el automovilismo, y empezar a forjar un vínculo cercano con los integrantes del Club. Es una buena oportunidad también para los pilotos locales que participan del Mar y Sierras de disfrutar una carrera en su propia ciudad. Ojalá que esta sea la primera de un montón de fechas que podamos llevar a cabo en Lobos. Esperamos contar con una buena cantidad de pilotos.”.

El Intendente Etcheverry, cerró el diálogo con el periodismo expresando: “En primer lugar, quiero agradecer al Lobos Automóvil Club, por dar esta pelea gestionando un evento que no es menor para nuestra ciudad. La gente del Rally Mar y Sierras aceptó las condiciones para que podamos tener una fecha aquí, en un pueblo muy fierrero, pero además esto es bueno para todos a nivel de espectáculo. Para el público, para los comerciantes, para el turismo. Lo que queremos es que ya quede esta fecha instituida, y eso tiene que ver con los que van a presencia el rally, con los corredores, y todo el entorno. Casi toda la ocupación hotelera para esos días ya está reservada, lo cual demuestra el interés que hay por el Rally».

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …