martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ ESTE MARTES EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO, EN EL POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO NACIONAL

SE REALIZÓ ESTE MARTES EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO, EN EL POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO NACIONAL

En el día de hoy, martes 12, tal como estaba previsto, tuvo lugar en el Polideportivo “Herberto Pigazzi” el acto por el Día del Maestro, organizado por el Instituto Superior 153, y que contó con la presencia de las autoridades municipales. Luego del Himno Nacional, la alumna de dicho Instituto, Natalia Pueyo, leyó un discurso alusivo a la figura de Sarmiento, cuyo paso a la inmortalidad es el que da origen a esta fecha que homenajea a los trabajadores de la educación.

La oradora subrayó que el prócer sanjuanino constituye una figura controvertida de la historia, sobre todo por su visión peyorativa (o despectiva) del gaucho y que es de público conocimiento para quien haya investigado sobre su vida y obra. Del mismo modo, destacó su compromiso para forjar la educación y alfabetizar a los ciudadanos en el largo camino que ha transcurrido hasta nuestros días. “Su impronta dejó huellas y sentó las bases para uno de los sistemas educativos más desarrollados de la época”, remarcó la estudiante.

Dijo asimismo que: “En la actualidad, los docentes seguimos siendo una figura fundamental, nos hacemos cargos de nuevos retos, debemos adaptarnos a cambios sociales, culturales, tecnológicos y científicos, tenemos que transformar escenarios educativos y generar las condiciones necesarias para la enseñanza, ese es nuestro desafío”.

En la misma línea, sobre los desafíos que representa tan noble profesión, la joven sostuvo: “En este contexto, atravesado por la incertidumbre, ya no alcanza con transmitir saberes de forma tradicional, se necesita generar experiencias que promuevan la producción del conocimiento, el trabajo colaborativo y la creatividad, porque el mundo actual nos exige estar preparados para atender necesidades, y la diversidad de nuestros alumnos, a fin de garantizar oportunidades para todos los estudiantes”.

Posteriormente, un grupo de alumnas del Instituto 153, bajo la dirección de la Prof. Mónica Cortesi, interpretó el Himno a Sarmiento. Y en el final de acto, brindaron al público una representación teatral que fue elogiada por los presentes.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a docentes que se jubilaron en el último año de manos del Intendente Etcheverry, a saber:  Mirta Badán, Verónica Meyssán, Mabel Blasco, Marcela Caronni, Adrián Pranzetti, Verónica Merlotti, Andrea Corbo, María Laura Herrera, Liliana Pais, Graciela Spernanzoni, Andrea Mori, Angélica Gherbi, María Cristina Idiart, Griselda Balbuena, Natalia Del Barrio, Isabela Bonaschi, Rosana Mariscotti, María de los Angeles Burlenghi, Eugenia Berrueta, Juan Coria, Mirta Larronde, Rosa Fernández, Florencia Spinosa, y María del Carmen Tozzi.

Cabe mencionar que se contó con la presencia de la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, quien se dirigió a los asistentes trazando una reseña sobre cómo fue evolucionando a lo largo de la historia reciente la formación de nuevos educadores en nuestro país, poniendo énfasis en la provincia, y en el rol que cumple la escuela pública dentro de la sociedad contemporánea.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …