martes , junio 25 2024
Home / Actualidad / A FONDO- ENTREVISTA A GASTÓN MANCA, CANDIDATO A INTENDENTE POR «LA LIBERTAD AVANZA»: QUIÉNES SON Y CÓMO PIENSAN LOS SEGUIDORES DE MILEI

A FONDO- ENTREVISTA A GASTÓN MANCA, CANDIDATO A INTENDENTE POR «LA LIBERTAD AVANZA»: QUIÉNES SON Y CÓMO PIENSAN LOS SEGUIDORES DE MILEI

-En diálogo exclusivo con el periodista Patricio Contrera, para el programa de TV “Café Doble” y el portal LOBOS 24, el candidato a Intendente por «La Libertad Avanza», Gastón Manca, dejó varias definiciones interesantes sobre el escenario político que se viene y las expectativas de su espacio.  El programa saldrá al aire hoy (miércoles 6) al término del noticiero de RSO/Lobos Digital-

Como es sabido, tanto a nivel nacional como en nuestro distrito, los libertarios hicieron una excelente elección. Pero contrariamente a lo que se cree, aquí en Lobos no todos metieron en la urna la boleta completa de Milei. Sobre un 24 % en promedio que votó al temperamental economista, un 12 % lo hizo por Gastón Manca, quien es consciente de que esas cifras pueden mejorar. El camino que queda hacia las elecciones generales del 22 de octubre, según explicó el propio entrevistado, tendrá como objetivo sumar adhesiones para los referentes locales de la lista.

“En mi taller mecánico, laburo todos los días tratando de subsistir como la mayoría de lobenses. Sinceramente, teníamos bastantes buenas expectativas en las PASO a nivel local, nos teníamos fe. Por la actividad que ejerzo, la gente me conoce por la calle, recorro los comercios, con mi padre me dediqué durante muchos años a la refrigeración. Claro que, así como hay muchos que saben quién soy, habrá otros que no. Por ese motivo esta etapa rumbo a octubre la vamos a encarar para hacer llegar el nuestro mensaje a aquellos que no me conocen y tengan la posibilidad de ver quiénes integran la lista con las propuestas que tenemos. Obviamente, es lógico que el vecino quiera saber qué queremos para Lobos desde La Libertad Avanza (LLA)”, manifestó Gastón.

Durante el ciclo de televisivo, sostuvo asimismo que: «Nos manejamos por 4 o 5 meses con un presupuesto bastante austero, porque la campaña la financiamos nosotros de nuestro bolsillo. No salimos a pedirle ningún favor a nadie, de hecho la cartelería que pusimos en la vía pública fue muy escasa y lo pudimos hacer gracias a una máquina estampadora que tiene David Porchedda, uno de nuestros candidatos a concejal. Yo decidí sumarme a LLA porque estaba cansado de todas las medidas que se vienen implementando y que resultaron ser un fracaso. El motivo principal por el que estoy militando en LLA, es por Javier Milei. Me siento representado en lo que él dice y en su plan de gobierno. Yo voté a Cambiemos en 2015, es decir que voté a Macri como presidente, y siento que me defraudaron, no pudo poner en marcha una economía distinta para que hoy no estemos como lo padece cualquier ciudadano. Haber pedido un préstamo al FMI fue un gran error, y esa plata fue fugada o malgastada. Así es como nunca terminamos de saldar esos endeudamientos».

«Con respecto a Milei, en realidad lo vengo escuchando hace rato, antes de que tuviera tanta exposición en los medios. Simpatizaba con sus ideas, pero desde mi casa, por lo tanto no militaba. Cuando él quiso involucrarse y participar como candidato, la cosa cambió. Nos empezamos a reunir con David Porchedda, logramos armar un grupo de trabajo muy bueno, que por supuesto adhiere a las ideas de Javier. Lo que queremos remarcar es que hay distintas maneras de hacer política, no solamente colocando carteles en campaña, sino llevando adelante propuestas que la gente pueda escuchar y conocer. Por ejemplo, estamos poniendo en agenda la cuestión de seguridad: Sebastián Pierini, otro de nuestros candidatos, hace rato que viene insistiendo con políticas para la prevención del delito, algo para nosotros es fundamental. Acá en Lobos tenemos dos grupos dentro del partido. Uno de ellos es “Jóvenes por la Libertad” que tiene más de 100 integrantes. Ellos se encargan de viralizar en las redes todo tipo de información relacionada con LLA. El otro grupo consta de aproximadamente 50 vecinos, somos personas adultas, de más de 40 años, que apoyan el proyecto. Es similar al resto de los partidos tradicionales, que tienen un grupo de militancia juvenil. Dentro de LLA, se trata chicos de entre 16 y 20 años, y como decimos los más grandes, hablan en otro idioma, tienen un gran manejo de las redes sociales pero además tienen una forma de comunicar distinta, con llegada personas de otra edad», agregó Manca.

“Lo primero que hice fue ponerme a leer en detalle la plataforma electoral que presentó Javier en las PASO. Lo único que por ahí resulta chocante para algunos es que cuando lo atacan a Milei, él reacciona gritando o con bastante malestar. Pero eso es lo de menos, cuando se indigna es porque él ve a la Argentina como un problema y se ha propuesto solucionarlo. Ya ha demostrado coraje durante varios ataques que recibió de otros candidatos o de los medios», enfatizó.

«La verdad es que sería muy bueno que todo sucediera en un corto plazo y no que se siga postergando. Queremos traer trabajo a Lobos porque vivimos aquí, y que haya salarios dignos. Si la gente no tiene plata para gastar, eso naturalmente termina afectando al comercio, me afecta a mí también como mecánico que la gente no pueda arreglar el auto. Habría que hablar de un proyecto de buena infraestructura para la ciudad: Necesitamos empresas, desarrollo turístico, y por supuesto que conseguir todo ello va a llevar tiempo. Hoy por hoy, la realidad es que estamos viviendo en un estancamiento; en Lobos no ha habido proyectos a gran escala, ni siquiera hay infraestructura para cloacas que municipios vecinos y más chicos que el nuestro ya tienen. El tema es por qué no se está avanzando, cuál es el problema para no tomar la iniciativa».

Por otra parte, ante una consulta del periodista, Manca subrayó: «Nosotros tenemos una plataforma electoral pensando en el gobierno municipal. Y por supuesto, nos estamos comunicando con gente que ya estuvo trabajando sobre una determinada temática, y esos proyectos terminaron cajoneados. Nos parece muy valioso sumar lo que se haya hecho antes, porque se trata de especialistas que han aportado su conocimiento en diferentes áreas. Como candidato, te puedo decir que lo mejor para mí es encontrar el equipo correcto para poder llevar adelante las ideas que tenemos. Y si llegamos al HCD, tenemos la voluntad de dialogar con el resto de los concejales, como debe ser. Todos anhelamos lo mismo, lo que pasa es que tenemos distintas maneras de ver las cosas. Tengan por seguro los vecinos, que consenso va a haber, yo tengo buen diálogo con los dirigentes de otras fuerzas, con Martín Carriquiry fuimos compañeros de escuela, tanto yo como los demás militantes hablamos diariamente con el resto de los referentes».

«Es importante, además, entender que las reformas que propone Milei serán graduales, como en el caso de la dolarización. Llevará por lo menos dos años implementarla, no hay recetas mágicas. Lo que sí se puede hacer más rápidamente es reducir el gasto público, o Ministerios que no cumplen ninguna función en concreto. El «plan motosierra», como se lo ha bautizado, implica un recorte del Estado. Lo que nos está asfixiando es el costo de mantener toda esa estructura. Pienso que no es para nada desacabellado y que cualquiera que tuviera sentido común lo haría. El Ministerio de la Mujer no contribuyó a reducir la cantidad de femicidios, y como ese Ministerio, muchos más tampoco han dado respuestas adecuadas. Hay quienes consideran que lo que dijo Javier sobre el CONICET  o los científicos fue desacertado, pero lamentablemente hay que establecer prioridades para un país donde 5 millones de familias viven en la pobreza. Y la etapa de la vida en la cual hay que hacer foco es la niñez, sin problemas nutricionales, para que de esa manera un chico pueda desarrollarse en lo que quiera hacer a futuro, con un buen desempeño académico o el su empleo», finalizó diciendo el candidato, en esta síntesis de lo que la audiencia podrá presenciar en la pantalla, siempre por Canal 8  o Canal 102 en Full HD.

Vea también

GESTIONAN LA ENTREGA DE 15 ALIMENTOS BÁSICOS DE LA CANASTA FAMILIAR PARA HOGARES DE LOBOS

El referente de la Agrupación y Movimiento Social La Dignidad, Jorge Rossa, informó que a …