martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DE LA ESCUELA SECUNDARIA 6, EN EL EDIFICIO DEL EX COLEGIO COMERCIAL

SE INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DE LA ESCUELA SECUNDARIA 6, EN EL EDIFICIO DEL EX COLEGIO COMERCIAL

La Escuela Secundaria 6 ya funciona en el remodelado edificio ubicado en calle San Martín entre Albertini y Perón, donde funcionó durante años el Colegio Comercial, que se mudó a calle Cardoner.
Hicieron saber que las gestiones comenzaron en septiembre de 2017, cuando se dieron los primeros acuerdos con las autoridades de la parroquia.
En el acto inaugural, se hicieron presentes autoridades municipales, educativas y eclesiásticas, donde por supuesto tuvo lugar el tradicional corte de cinta.
El Cura Párroco Claudio Mosca bendijo el lugar y expresó: “Es una gran alegría tener este lugar para estudiar, cómodos. Para que los docentes sigan trabajando en la formación de estos jóvenes con el fin de que sean hombres y mujeres de bien”.
La Sra. Directora Erika Castellanos también brindó unas palabras: “La identidad tiene que ver con aquellos elementos que permiten afirmar que una institución educacional, sea lo que es; aquello que la constituye como tal: las paredes, los pasillos, los profesores, los valores y normas…Hoy, la Escuela Secundaria 6 tiene un futuro más prometedor al contar con su espacio propio (….) Nuestro sueño se hizo realidad. Gracias a todos los que lo hicieron posible”.
Por su parte, la Jefa Distrital Mariana Fondevila manifestó: “Desde la Jefatura es un gusto compartir este inicio. Se inició en septiembre de 2017 la gestión, porque necesitábamos construir pertenencia. Es necesario tener un lugar para construir día a día la jornada escolar. Teníamos una necesidad edilicia urgente. Planificamos una meta, y necesitábamos una solución a corto plazo, no nos podíamos detener en el tiempo”, detalló.
Y sumó a su relato: “Para que las cosas sucedan uno tiene que tener cierta continuidad. El intendente Jorge Etcheverry en una reunión con el Consejo Escolar, supo de este problema. Queríamos que el expediente sea una realidad. Y gracias a intendente el Ministro de Educación se comprometió a que el expediente salga en 2018, por lo cual el intendente ese comprometió a hacerse cargo del alquiler hasta tanto sea una realidad. Así fue que pudimos ingresar a pintar, a arreglar, a llamar a los proveedores. Y la semana pasada cuando le fui  a llevar la invitación al Cura Párroco, también le llevé el contrato, porque el expediente llegó a su fin”, explicó con satisfacción la Jefa Distrital.
“Cada uno tiene que hacer lo que le corresponde, lo mejor que pueda. Día a día y asumiendo responsabilidades y desafíos. Así es como se construye educación. A todos muchas gracias por ser parte de este inicio”, remató por su parte.
La consejera escolar Eugenia Parodi también dio su palabra: “Gracias a todos por hacer realidad esta inauguración. Les quiero decir a los alumnos que amen esta escuela, que la cuiden, porque al Estado le cuesta mucho. Tienen que saber que poseen un equipo de trabajo dinámico y comprometido (…) Gracias a todos los que han hecho posible que este edificio se haya puesto en valor”.
El jefe comunal expresó para cerrar: “Gracias a todos los que hicieron posible este nuevo espacio educativo, dando lo mejor de sí. Creo que cuando todos juntos trabajamos para algo, es mucho más fácil, es mucho mejor”.
(LOBOS 24 agradece la colaboración de Eugenio Ritenuti y Carlos Jáuregui)

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta