jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / “UNIÓN POR LA PATRIA” HIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA LISTA QUE ENCABEZA MARTÍN CARRIQUIRY (VER FOTOS)

“UNIÓN POR LA PATRIA” HIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA LISTA QUE ENCABEZA MARTÍN CARRIQUIRY (VER FOTOS)

Hace instantes, en la noche de este martes, tuvo lugar en la Unidad Básica del PJ lobense en acto de lanzamiento de la lista de precandidatos que encabeza Martín Carriquiry. En primera instancia se dirigió a la militancia el Presidente del partido, Gustavo Cavaleri, y luego de nombrar a todos los que integran la nómina, Marina Pranzetti y Gonzalo Abuin (candidatos a Concejal y Consejero Escolar respectivamente), pronunciaron sendos discursos que hicieron énfasis en el rol que asumirán cada uno de ellos en caso de resultar electos por la ciudadanía.

Posteriormente, dejó su mensaje el ex Intendente Gustavo Sobrero, que tanto el locutor como los simpatizantes no dudaron en calificar como “el mejor Intendente que ha tenido Lobos”. El ex mandatario, entre otros conceptos, manifestó: “Si bien estamos atravesando momentos difíciles, y hemos tenido disidencias con el Gobierno Nacional, siempre ha sido de un modo abierto porque la gente debe enterarse de lo que se discute en un movimiento popular como el nuestro. Pero (esas disidencias) las vamos superando. Creo que ha llegado el momento de comienzo de la recuperación. Tenemos indicadores que han empezado a transformarse, y a una persona que más allá de los acuerdos o las diferencias, tenemos que reconocer que en un momento difícil, tomó esta papa caliente, como dijo Cristina, y está llevando adelante la tarea más ingrata que puede tener la función pública. Ese coraje (que tiene Massa) se va a transformar en trabajo cuando sea Presidente. Y a pesar de todo, nuestro país sigue avanzando, como lo demuestra la inauguración de un gasoducto que representa una obra excepcional”.

“Uno cuando gana una elección toma el gobierno, pero el poder sigue estando en los lugares de siempre, y por eso deberíamos plantearnos cómo vamos a hacer con los formadores de precios, con el FMI, cómo se van a distribuir equitativamente las ganancias, y creo que ha llegado el momento de dar ese salto para empezar a discutir ideas, proyectos, y vamos a decirles a los dirigentes que nos convoquen, que si es por el bien del pueblo el peronismo estará en la calle para que se hagan realidad”, argumentó.

“Martín comenzó a caminar junto a nosotros, lo conozco desde chico, empezó su trato con la gente, y se ganó un lugar de forma unánime. Fue así que obtuvo una banca de concejal, y luego estuvo por un segundo período en el Concejo. Llevó una tarea altamente positiva y al movimiento nacional le ha aportado con su impronta muchísimas cosas. Hoy está al frente del PAMI, una institución muy importante para nosotros, que atiende fundamentalmente a la Tercera Edad. Los resultados de su gestión son muy buenos según la opinión de los propios afiliados, y nos pone orgullosos que nos digan que hay un compañero que está haciendo un muy buen trabajo”, subrayó Sobrero.

Martín Carriquiry fue el último orador, y tras agradecer el acompañamiento de los simpatizantes, comenzó expresando: “Estamos convencidos del programa de Gobierno y del trabajo que venimos haciendo, y creo que es parte de lo que le ofrecemos hoy a la comunidad. Una lista que ha sido la única en presentar un proyecto de gobierno, un espacio que ha dado las discusiones para construir una lista de consenso, por lo cual tanto para nosotros como para los vecinos es una garantía de que hay un espacio dispuesto a escuchar, a abrir las puertas del Municipio y construir la ciudad que nos merecemos”.

En su discurso, el actual titular de PAMI enfatizó : “Es un día que, pese a la lluvia, demuestra el compromiso y la convicción de los que estamos aquí, además de la fortaleza con la que se armó esta lista. Estuvimos meses trabajando, buscando los consensos, hablando con los referentes de cada una de las agrupaciones que en su momento integraban el FDT y que hoy es Unión por la Patria. Todo ese esfuerzo valió la pena: Logramos conformar una lista totalmente representativa de cada uno de los sectores de la comunidad; representativa de cada uno de los espacios con vocación de transformación. Lobos necesita no sólo de uno, sino de todos nosotros, de las instituciones, y espacios políticos para transformar esta ciudad en la que elegimos vivir”.

En otro tramo de su alocución, el precandidato sostuvo: “Presentamos una plataforma de gobierno que la trabajamos durante 7 años, allá por el 2016, la habíamos comenzado con Gustavo Sobrero (h), y con el acompañamiento de profesionales y militantes que quieren construir una ciudad que nos contenga y no nos expulse. Una ciudad que nos abrace y nos brinde las posibilidades de trabajar, de estudiar, de constituir una familia. Tenemos más dde 50 propuestas en esa plataforma electoral, y de esta manera les estamos diciendo a los vecinos que venimos con  una idea clara, y tenemos el compromiso de lograr todas esas condiciones para construir un pueblo que nos permita desarrollarnos. Esto nos atraviesa y no tiene que ver solamente con quienes abrazamos la doctrina del peronismo, sino con lo que nos pasó a cada uno de nosotros que nacimos en Lobos sin las oportunidades que han tenido otros. Por lo tanto, es para ellos, que apostamos a reconstruir esta ciudad. Hoy siento la obligación de trabajar por una universidad, por aquello que me dio la educación pública, y debe estar al alcance de todos los pares y jóvenes que quieran estudiar. La salud para nosotros también es un tema central y acuciante, en el marco de un proyecto de gobierno de fácil implementación pero que requiere mucho compromiso. Vamos a trabajar en la prevención, en los Centros de Atención Primaria de la Salud, vamos a fortalecer al Hospital y trabajar también con los privados. Vamos a abrirles las puertas del municipio a cada sector que tenga ganas de trabajar para los lobenses, que tengan las condiciones para contribuir por un Lobos mejor, aunque nos hayan dicho que no es posible”.

“También contemplamos un tema que es crucial en nuestra ciudad: El déficit habitacional por el que estamos atravesando, 8 años de gestión y ni una sola vivienda. Ni una sola oportunidad de que las familias puedan acceder a su hogar. Ni una posibilidad de gestión de programas que tengan que ver con el esfuerzo compartido del Municipio, de la Provincia, la Nación. Y como tenemos un gobierno de “no gestión”, por eso pasan estas cosas. En 8 años no han transformado absolutamente nada trascendente, no tenemos ningún motivo para sentirnos orgullosos como lobenses”.

“Estamos conformando una “ciudad satélite”, una “ciudad dormitorio”, donde los vecinos no tienen ni una sola oportunidad de elegir a la ciudad donde viven para desarrollarse plenamente. Esa dificultad nos pone en un compromiso enorme de brindarles esas posibilidades a cada uno de nuestros vecinos. Debemos entender, fundamentalmente, los esfuerzos cotidianos de cada familia para llevar un plato de comida a su mesa, poder juntar peso por pesos para que sus hijos puedan estudiar y que tengan la oportunidad de soñar con constituir su vivienda y su hogar”, cerró el prencadidato de Unión por la Patria en medio de una ovación que, como es habitual en cada acto político, tuvo su corolario con la Marcha Peronista.

 

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …