domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / REGIONALES-HOSPITAL CUENCA: LICITAN OBRAS POR $ 290 MILLONES PARA INSTALAR UN RESONADOR MAGNÉTICO Y ADECUAR INSTALACIONES

REGIONALES-HOSPITAL CUENCA: LICITAN OBRAS POR $ 290 MILLONES PARA INSTALAR UN RESONADOR MAGNÉTICO Y ADECUAR INSTALACIONES

-Esta noticia es de vital importancia para Lobos, no sólo por la aparatología ya posee el Cuenca Alta, sino también porque muchos pacientes del Hospital local son derivados al nosocomio de la vecina localidad. Para que el costoso equipo pueda ser instalado, se deberá demoler una pared y adecuar una nueva sala-

El Hospital Cuenca Alta de Cañuelas llamó a licitación pública (Nº 095/2023) para la contratación del Servicio Integral de Reforma, Readecuación y Obras conexas para Instalación de un resonador magnético.

La obra incluye desde limpieza de terreno hasta demolición de un muro para ingreso del equipo y desarme y rearme de cielorrasos para la instalación de sistema de enfriamiento.

Asimismo, se hará una ampliación de un espacio vacante existente, prolongación de pisos y techos, nuevas puertas, mobiliario, mesadas, instalación eléctrica, red anti-incendios, aislación acústica, tabiques de aislación de plomo y jaula de Farady (para blindaje de radiofrecuencia) entre otros elementos.

La apertura de las ofertas se realizará el 27 de julio. Previamente habrá dos jornadas (12 y 19 de julio) en la que los potenciales oferentes podrán recorrer las instalaciones para verificar in situ la obra a realizar.

En marzo de este año el Hospital Cuenca llamó a licitación (Nro. 19/2023) para la compra del aparato para resonancias con un presupuesto estimado de 290 millones de pesos. El requerimiento era un equipo de 1.5 Teslas con garantía técnica total de al menos 1 año.

(Gentileza de Infocañuelas)

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …