domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / ALARMANTE SITUACION EN ROQUE PEREZ: DESDE EL LUNES PODRÍA BAJAR A FASE 3 O 2 POR PEDIDO DE LAS AUTORIDADES

ALARMANTE SITUACION EN ROQUE PEREZ: DESDE EL LUNES PODRÍA BAJAR A FASE 3 O 2 POR PEDIDO DE LAS AUTORIDADES

-En función del aumento sostenido de casos de COVID en los últimos días y según los parámetros establecidos, la provincia cambiaría Roque Pérez a FASE 3 o FASE 2 desde el próximo lunes o martes a más tardar.-

El secretario de Gobierno dijo al portal ROQUE PEREZ HOY que «la decisión política de esta administración es pasar urgente a dicha fase, me comunicaré con Bianco y realizaremos el pedido que desde este lunes estemos en Fase 3, hay sobrados motivos, para el cambio de fase, y hasta podríamos retroceder a fase 2”.

Las autoridades de salud y ejecutivas, brindaron un nuevo parte sobre la situación epidemiológica local, con un crecimiento a 138 casos activos, casi el doble de casos en una semana,

“Tras la realización de 84 ecografías pulmonares, se estableció que el promedio de edad de los pacientes activos en la ciudad, es de 29,4 años”, señalo el Dr. Eliff.

José Luis Demichelis, director del Centro de Salud informó que “desde ayer se postergaron las cirugías programadas, realizando solo la de emergencias. Por otro lado, explicó que la ocupación de camas de terapia en la región es del 100%, y tuvimos que reintegrar ante el pedido del Hospital de Saladillo, el respirador que nos habían dado en comodato, para la ampliación del servicio».

El director añadió que se evaluaron dos lugares posibles en la comunidad para la instalación de nuevas camas, de necesitarlas para internación.

Por otro lado, la responsable del servicio de Hemoterapia del Hospital, Karina Romeri, sostuvo que “se está necesitando que la gente que fue positiva done plasma, previamente se le extraerá sangre y que quienes hayan tenido el virus y se hayan dado la primera dosis de la vacuna podrán donar pasados 21 días, al igual que quienes hayan tenido el virus y tengan aplicadas ambas dosis de vacuna, podrán donar pasados los 21 días de haber sido vacunados”.

Por su parte, el intendente Gasparini expresó “el comercio que no cumpla lo vamos a clausurar” y mostró su preocupación con la situación que atraviesa la comunidad.

«Es alarmante la suba de casos de esta semana», dijo la directora de Salud.  Sobre el pedido de cambio de fase de parte de la propia comunidad,  expresó: “Vamos hacer lo que nos diga el sistema sanitario, hace un año que le estamos diciendo que hacer, uso del tapaboca, distancia y el fin de las reuniones, más que nada en esta época la estamos pidiendo, tuvimos un veranito donde hicimos más o menos lo que quisimos, ahora estamos mal”, remarcó Eleonora Testa. “No hay nada que inventar, los cuidados los pedimos desde hace un año”, finalizó.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …