martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / EL SAXOFONISTA DE «ATTAQUE 77» ESTUVO EN LOBOS Y PARTICIPÓ DE ACTIVIDADES RECREATIVAS EN DOS ESCUELAS RURALES

EL SAXOFONISTA DE «ATTAQUE 77» ESTUVO EN LOBOS Y PARTICIPÓ DE ACTIVIDADES RECREATIVAS EN DOS ESCUELAS RURALES

(Exclusivo de LOBOS 24)

Emiliano Puñales,  saxofonista de la banda de punk rock «Attaque 77», estuvo ayer y hoy brindando un espectáculo lúdico en dos escuelas del distrito, concretamente la N° 15 (de Carboni) y la N° 16 (de Elvira). El músico está actualmente ofreciendo un show de humor con su nueva veta, al frente de «Los Titirifeos», y arribó a nuestra ciudad en el marco de un programa para escuelas rurales que su grupo tiene con la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Comentó Puñales a nuestro medio, que tanto él como su grupo están radicados en San Vicente (él es de Lomas de Zamora), y que suelen visitar asiduamente Cañuelas. Emiliano es actor, titiritero, saxofonista e integrante de la banda Attaque 77. Realiza sus funciones junto a Emiliano Vega, actor y titiritero dándole vida a los personajes «Gonzalo y Jazmín». Probablemente en un futuro podramos hacerles una nota en persona a ambos.

Llevaron diferentes espectáculos por todo el país, pero en marzo de 2020 – con el comienzo de la cuarentena- todo cambió para ellos, gracias a un video de Manuel Belgrano Títere que se hizo viral. A raíz de ello, empezaron a ser convocados por maestras y maestros de todo el país, para que los ayuden a abordar determinados contenidos con los alumnos. Así es como comenzaron a realizar videos personalizados de humor con contenido pedagógico para instituciones educativas. Los temas se centran en las fechas patrias y efemérides, aunque también realizan actuaciones sobre otros tópicos.

Hacer reír y enseñar son las bases fundamentales de los Titirifeos, un dúo que se distingue por armar shows y videos con contenido humorístico para distintas instituciones educativas. La pandemia les permitió expandir su labor a todo el interior del país y demostrar sus habilidades con los títeres. «Queremos unir a la familia a través de la risa», sostuvo Puñales, que se desempeña como saxofonista de Attaque 77 y quien utiliza el instrumento como parte de su trabajo como titiritero.

La pasión por los títeres en la vida de Emiliano Puñales comenzó hace una década y llegó luego de incursionar en la música como saxofonista de Attaque 77. «Con el grupo musical estoy desde 1999 y luego surgió el proyecto de los títeres, donde puedo combinar ambas pasiones», dijo Emiliano al diario «La Unión», quien también es maestro de primaria y a ese combo le sumó la enseñanza pedagógica a los espectáculos.

(Agradecemos a la lectora que nos proporcionó el contacto con Emiliano para redactar esta nota)

 

 

 

Vea también

LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL CELEBRARÁ SU 15° ANIVESARIO, CON MUCHAS ACTIVIDADES Y UN GRAN CONCIERTO EN EL CEC 801

La Orquesta Escuela Municipal, que dirige el Prof. Lucio Leiva, festejará a pleno y con …