viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / INMINENTE CONFERENCIA DE PRENSA DE SANDOVAL Y OYARZUN: DARÁN A CONOCER EL ACUERDO ALCANZADO QUE PUEDE DEJAR EN “OFFSIDE” A ETCHEVERRY

INMINENTE CONFERENCIA DE PRENSA DE SANDOVAL Y OYARZUN: DARÁN A CONOCER EL ACUERDO ALCANZADO QUE PUEDE DEJAR EN “OFFSIDE” A ETCHEVERRY

Tal como habíamos anticipado, en medio de la danza de nombres que fueron cobrando fuerza y se iban barajando en esta semana previa al cierre de las listas, LOBOS 24 pudo saber, tanto de parte Gastón Sandoval como de Enrique Oyarzun, que este jueves a las 19 hs, en la La Marina, brindarán una conferencia de prensa para dar detalles del acuerdo alcanzado a nivel local entre radicales y conservadores. Quedó demostrado aquel adagio popular, que reza que “la política es el arte de lo posible”. Durante la vorágine de estos últimos días, desde nuestro diario evitamos trazar especulaciones hasta poder tener un breve diálogo con los referentes. De lo contrario, podríamos haber incurrido involuntariamente en información falsa de un lado u otro, lo que se conoce en la jerga como «pescado podrido».

Tan pronto como se cayó la negocación entre la UVC y Etcheverry, la UCR empezó a desplegar el «operativo seducción» estableciendo contactos contrarreloj con el partido vecinalista, y finalmente se conformó una lista que fue de conformidad para ambas fuerzas. Primer y segundo lugar de la lista para el conservadorismo. Y la sorpresa que pocos tenían en las conversaciones y que terminó por patear el tablero, es la incorporación de la “pata peronista”, que incluirá a Julián Pais como tercer precandidato a concejal. El tiempo se va agotando y por lo tanto, hay que formalizar todo lo que estamos mencionando ante la Justicia Electoral.

En cuanto a la disputa que hubo por la Secretaría del HCD, el rumor más firme era que Victoria Jorge (esposa de Oyarzun), sería la militante elegida que los conservadores pretendían para ocupar dicho cargo. Pero en diálogo con LOBOS 24, el propio Presidente de la UVC desmintió rotundamente que su cónyuge haya sido propuesta dentro de las figuras que se barajaban. “Es cierto que dentro del acuerdo que conseguimos está incluido ese cargo, pero nunca se habló de ella entre los nombres que pusimos sobre la mesa, eso no es verdad”, dijo con firmeza.

Ya sin el apoyo que Etcheverry daba por descontado que iba a permitirle apuntalar su candidatura por un tercer mandato, todo volvió a foja cero: El oficialismo municipal todavía no acusó el golpe y quedó debilitado, pero todo puede suceder. Obviamente no se quedarán de brazos cruzados y buscarán una estrategia. En lo que resta de la semana, hasta el sábado, nadie puede afirmar con certeza qué jugada política están delineando desde el entorno más cercano al Intendente para sumar voluntades que les otorguen mayor volumen al espacio ante el inesperado giro que se produjo en lo que parecía, “a priori”, ser un acuerdo sólido y sin fisuras.

Por el lado de Unión por la Patria (ex FDT), los militantes de base están muy descontentos con los nombres que empiezan a salir de la lapicera. “Esta lista, así como la vienen planteando, no es representativa, no hay ni uno de nosotros acá, que le ponemos el cuerpo todos los días. No tenemos nada contra (Marina) Pranzetti y los demás, pero se siguen equivocando, ¿Sabés por qué? Porque siguen convocando a profesionales, a gente que pueden tener un título universitario y muchas condiciones, pero que no tienen llegada al pueblo. La gente no es tonta y si siguen eligiendo candidatos “a dedo” en la mesa chica, no vamos a ganar tampoco estas elecciones. Hasta ahora, no nos tuvieron en cuenta. Esperamos que recapaciten”, afirmaron este jueves varios referentes de distintas agrupaciones, que se sienten nuevamente ninguneados.

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …