domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / FIN DEL MISTERIO: FERNANDO “GALLEGO” FERRARI, PRIMER CANDIDATO A CONCEJAL EN LA LISTA DE SANDOVAL- OYARZUN EXPLICÓ POR QUÉ SE «CAYÓ» EL PACTO CON EL EJECUTIVO

FIN DEL MISTERIO: FERNANDO “GALLEGO” FERRARI, PRIMER CANDIDATO A CONCEJAL EN LA LISTA DE SANDOVAL- OYARZUN EXPLICÓ POR QUÉ SE «CAYÓ» EL PACTO CON EL EJECUTIVO

Se terminaron las especulaciones, los rumores, los «dimes y diretes»: Hace instantes, en una conferencia de prensa que brindaron en un bar céntrico, los referentes radicales y conservadores  formalizaron el acuerdo con el que irán rumbo a las PASO y a los comicios de octubre. Y aunque los alcances del mismo ya se conocían de fuentes oficiales ligadas a ambos, el objetivo del encuentro fue marcar el camino a la unidad de un modo oficial con los dos sectores participando juntos en la campaña.

Lucas Bruno, titular del Radicalismo lobense, sostuvo: “Como presidente de la UCR, me siento muy satisfecho en presentar el acuerdo que hemos logrado con la UVC, es algo en lo que venimos trabajando hace mucho tiempo, que nos parece importante para fortalecer a JXC a nivel local, y que se verá reflejado en los otros estamentos. Consideramos que hicimos la labor que correspondía para poder lograr este entendimiento”.

Enrique Oyarzun, Presidente de Conservadorismo, añadió: “Entre la UVC y la UCR venimos hace ya de 10 años con este trabajo en conjunto, en el marco de conversaciones para dejar de lado históricas diferencias que no servían  para construir, buscando políticas comunes y consensos que nos ayudaran a cambia la realidad de Lobos por aquel entonces. Esas conversaciones las iniciamos a nivel local cuando ni siquiera se soñaba con una estructura como Cambiemos o JXC. Por eso cuando surgió a nivel nacional, nos dio su paraguas formal para trabajar juntos, y fue así desde 2015, a pesar de ir en listas separadas, luego de las PASO construimos desde los dos sectores en una lista común que llevó al municipio al actual Intendente. En 2019 repetimos el acuerdo que se vio frustrado por cuestiones ajenas a los dos partidos, por lo tanto no es algo que haya surgido espontáneamente en las últimas horas sino que se viene madurando desde hace mucho tiempo. En contacto que hemos tenido con el Radicalismo trajo este resultado, y quiero destacar a su dirigencia por respetar los tiempos nuestros, y las decisiones que íbamos tomando según lo que nuestros afiliados nos marcaban”.

“Al principio parecía que tomábamos algún otro rumbo, el cual finalmente no se concretó. Por eso reitero el valor del gesto de apertura de las decisiones que se fueron dando en nuestro partido. Hoy felizmente hemos cerrado un acuerdo y comenzaremos a trabajar rumbo a las elecciones de agosto”, reconoció el ex concejal.

Fernando “Gallego” Ferrari agradeció a ambas fuerzas políticas por confiar en su persona para encabezar la lista de concejales. “Cuando hablaban tanto Lucas como Enrique, no puedo olvidar que yo fui parte de la primera experiencia que tratamos de llevar adelante en el marco de la unidad. Como bien dijo Enrique, aún no existía Cambiemos. A fines de 2011 hicimos una conferencia de prensa, en aquel entonces yo era presidente del partido y nos adelantamos a lo que estar por venir, y creo que es el momento de que los dos partidos que tiene proyectos en común trabajen juntos. No podemos seguir peleándonos, porque nos ha traído malas consecuencias. La verdad es que haber logrado esto me llena de esperanza al pensar que no todo está perdido, y que se puede trabajar dentro de las lógicas diferencias que podamos tener”. En otro momento del diálogo con la prensa, afirmó que no guarda resentimiento ni rencor hacia Etcheverry. (Lo que nos vemos en obligación de corregir a Ferrari, es que dejó entrever que la prensa sobredimensionó su enojo inicial hacia el actual mandatario luego de las internas de 2015, cuando sobran las declaraciones públicas que hizo en su momento expresando su sentir de un modo contundente)

Gastón Sandoval por su parte, no pudo ocultar la emoción por el respaldo que ha obtenido el proyecto que lidera en la carrera hacia la Intendencia: “Más allá de lo que ya dijeron quienes me acompañan, la verdad es que me siento muy entusiasmado, contento, y con ánimo de encabezar la precandidatura, sumado a ello de que los partidos hayan decidido trabajar en forma conjunta. Es algo que la sociedad nos venía pidiendo. Obviamente es una satisfacción pensar que voy a tener a mi lado al “Gallego”, y a toda una lista que está integrada por distintos actores de otros espacios. Lo que hemos plasmado oficialmente hoy, es un gran triunfo de la política”.

Confirmó Sandoval que Julián Pais irá en el tercer lugar de la lista a concejales, y a Marta Mastandrea como candidata al Consejo Escolar.

Oyarzun ratificó los motivos por los cuales el principio de acuerdo con Etcheverry no se concretó: “Nosotros creíamos haber cerrado un acuerdo con el Intendente, eso es cierto, y el mismo incluía el segundo y tercer lugar de la lista de concejales para la UVC, además de la Secretaría del Concejo. Pero quiero desmentir enfáticamente que hayamos propuesto a Victoria Jorge para ese cargo, porque no se habló de nombres en particular. Habíamos puesto esas condiciones, el martes por la tarde nos llegó algún comentario de que algunas de ellas no se iban a cumplir, y desde ese momento dejó de tener validez para nosotros, porque ese acuerdo no se pudo recomponer y lo dimos por caído. Y el tema de la Secretaría del HCD fue el desencadenante de la ruptura, pero no el único. Ahora, lo que definimos es que en caso de ganar, la Presidencia será para un partido, y la Secretaría para el otro”.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …