viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DEL OPERATIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER A SUBSIDIOS DE LUZ, GAS, Y TARIFA SOCIAL

SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DEL OPERATIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER A SUBSIDIOS DE LUZ, GAS, Y TARIFA SOCIAL

En el día de hoy, se realizó la primera jornada del Operativo Territorial para tramitar subsidios de luz, gas, y tarifa social para ambos servicios. El mismo tuvo lugar en la Plaza Zarini (Av. Alem y Necochea) de 9 a 14 hs y fue organizado por el Frente Renovador de Lobos y la Agrupación “Peronismo en Marcha”. Mañana, miércoles 24, en caso de que no llueva, se volverá a inscribir a los lobenses que estén interesados, y a su vez se les brindará toda la información que requieran. Un dato importante es que se recomienda concurrir al lugar con la última factura de cada servicio y el DNI.

Nazareno Bustos, referente local del FR, dijo a este medio que el objetivo es brindar un asesoramiento a los vecinos en caso de que puedan pagar menos, a través de una gestión que se efectuara ante la Secretaría de Energía. En cuanto al gas, cabe mencionar que Lobos ya recibe un descuento en la factura por estar encuadrado dentro de lo que se conoce como “Zona Fría”. Sin embargo, tanto en la luz como en el gas, hay casos en los que se puede acceder a un beneficio adicional en caso de reunir –obviamente- determinadas condiciones. Carolina, una de las empleadas de dicha Secretaría que llegó hoy a Lobos para tal tarea, detalló los requisitos básicos que es necesario cumplir para acceder a la Tarifa Social.

¿A quiénes está dirigida?

-Jubilados/as, pensionados/as o trabajadores/as en relación de dependencia cuyo ingreso mensual sea inferior a 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

-Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

-Titulares del servicio que posean Certificado de Discapacidad (CUD) otorgado por autoridad competente.

-Monotributistas cuyo ingreso mensual sea inferior a 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

-Monotributistas sociales.

-Beneficiarios/as del seguro de desempleo.

-Titulares de programas sociales (excepto Programa Hogar).

-Usuarios/as incorporados/as en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico.

Quiénes NO pueden recibir los subsidios ni la Tarifa Social:

Titulares de más de un inmueble.

Titulares de automotores cuyos modelos sean menor a diez (10) años de antigüedad (Excepto quienes posean Certificado Único de Discapacidad).

Titulares de aeronaves o embarcaciones de lujo.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …