domingo , mayo 26 2024
Home / Cultura / LA «GIMNASIADA POR LOS CHICOS» A BENEFICIO DE LA FIESTA DÍA DEL NIÑO, FUE UN ÉXITO Y RATIFICÓ SU VIGENCIA (VER FOTOS)

LA «GIMNASIADA POR LOS CHICOS» A BENEFICIO DE LA FIESTA DÍA DEL NIÑO, FUE UN ÉXITO Y RATIFICÓ SU VIGENCIA (VER FOTOS)

Este domingo 14, se llevó a cabo en el Club Provincial, la “Gimnasiada por los Chicos”, tradicional evento que se organiza desde la Comisión “Fiesta Día del Niño”, porque faltan pocos meses para que llegue la fecha y todos los esfuerzos están puestos en llegar de la mejor manera como ha sido hasta ahora. Nuestro diario llegó al club empalmeño cuando el espectáculo estaba por comenzar, y fue evidente constatar cómo el salón se colmó de público rápidamente. Fue un éxito desde todo punto de vista, y seguramente dejará un saldo económico favorable para todos los gastos que se deban afrontar cuando se realice una nueva edición de la Fiesta que ya es un clásico de Lobos, en la Plaza 1810. Asimismo, entre los presentes se realizaron sorteos con la entrada en el cierre del evento, con los siguientes premios: Una prenda de vestir, un acolchado y dos postres helados.

Carlos Sallustio, en diálogo con LOBOS 24, expresó: “La verdad es que superó todas nuestras expectativas, cada vez nos sorprendemos más del apoyo de la gente, de la asistencia ante cada propuesta que organizamos. Recibimos una gran ayuda y colaboración que nos llena de orgullo. Y ya empezamos la recta final para la Fiesta, porque agosto se nos va a ir volando, mientras tanto continuamos realizando actividades que nos permitan recaudar fondos. Este año arrancamos con un lechón de la Plaza 1810 que sorteamos en ese mismo día, luego hicimos una pollada y nos fue muy bien, también quiero agradecer a todos quienes nos donaron mercadería. Todo ello nos posibilitó obtener una buena ganancia. En ese interín recibimos una donación anónima que fue muy importante y que también nos ayudó mucho para ir comprando juguetes y regalos. Esta gimnasiada es similar a la que hacemos todos los años, la respuesta del público ha sido muy buena y tenemos mucha participación. Fuimos convocando a los gimnasios y enseguida nos dijeron que sí. Después lo que lleva trabajo es preparar la cantina, las sillas, pero eso lo resolvemos entre quienes estamos en el lugar”.

Dijo asimismo que: “El 10 de junio tendremos la cena en Acuyai, que es el próximo evento que está programado. Como te decía antes, el hecho de haber recibido donaciones también para esa fecha nos da tranquilidad y nos pone muy entusiasmados. Con respecto a la Fiesta, siempre buscamos agregar algo, tenemos la satisfacción de que la comunidad cree en nosotros, y cada vez nos ofrecen más colaboración, por eso hay novedades constantemente. Lo que te puedo adelantar es que hace unos días se contactó con nosotros una heladería importante de Lobos y nos ofreció regalar un vaso de helado a cada chico, un gesto excelente para el momento que estamos viviendo a nivel económico. Vamos a seguir repartiendo panchos y jugos como en la fiesta del año anterior, y nuestra intención es que los chicos disfruten ese día de todo lo que puedan. El grupo estable que tenemos dentro de la comisión es de 15 personas, muchas de ellas jóvenes y que apuestan a la renovación, con mucho empuje, lo cual es muy positivo. Tenemos confianza en que el grupo siga creciendo para que la fiesta tenga continuidad. Por supuesto que, cuando llega ese domingo, mucha gente acepta participar como voluntarios, y es otro motivo para estar más que agradecidos”.

Vea también

LA BIBLIOTECA SARMIENTO PRESENTÓ SU OFERTA DE TALLERES, QUE YA SE ESTÁN DICTANDO Y TENDRÁN CONTINUIDAD EN TODO EL AÑO

La Biblioteca Sarmiento dio a conocer a la comunidad la oferta de talleres que tiene …