martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / EN MEDIO DEL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS, EL SINDICATO DE PASTELEROS FACILITA LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS PARA AFILIADOS LOBENSES

EN MEDIO DEL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS, EL SINDICATO DE PASTELEROS FACILITA LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS PARA AFILIADOS LOBENSES

-El benefició alcanzó a los trabajadores de la planta industrial de San Satur S.A. (Don Satur), ubicada en el km 98 de la Ruta 205.-

En marzo del 2022, desde el Sindicato adquirió de 57 lotes nuestra ciudad. El objetivo de esta transacción, según se informó desde la entidad, fue permitir que los afiliados y sus familias pudieran construir sus propias viviendas en un predio cercano a la planta Don Satur.

Fue así como las instalaciones de la fábrica, se realizó un acto en el que 54 afiliados abonaron sus señas por la adquisición de igual cantidad de lotes en los que posteriormente comenzaron la construcción de sus casas. Casi un año después, las obras avanzaron notablemente y el fruto del esfuerzo colectivo se hizo visible.

¿Cómo fue la división de los terrenos y cómo sigue su financiación?

“Los terrenos que compramos para nuestros trabajadores están ubicados en un predio de cuatro manzanas. La división del mismo se hizo en 57 lotes y fueron puestos a disposición de sus afiliados a través de un plan de financiación”, explicaron desde el sindicato.

“La posesión efectiva de cada lote tuvo lugar tras completar el pago del 30% de su valor a lo largo de 10 cuotas. Los afiliados pueden abonar el saldo restante a través de otras 60 cuotas. Uno de los puntos más importantes es que a partir de la décima cuota, los ajustes se hicieron de acuerdo con los aumentos salariales. Y a menos de un año de que se distribuyeran las parcelas, muchos hoy ya pueden ver sus viviendas casi terminadas”, completaron.

Por otra parte, cabe mencionar una problemática que probablemente abordaremos en una próxima nota, y que tiene que ver con que ha habido varios trabajadores cesanteados en la planta fabril de Lobos y que –según trascendió- habrían sido desvinculados por la empresa sin justa causa o con “causas inventadas”. Por ese motivo se han producido protestas en los alrededores de la fábrica y persiste el reclamo ante la delegación del Ministerio de Trabajo para que sean reincorporados u obtengan el resarcimiento que les corresponde.

 

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …