martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / UNA NOCHE A PURO ROCK EN EL MUSEO DE PERÓN, CON UNA BANDA QUE PROMETE UNA CARRERA DESTINADA AL ÉXITO MASIVO

UNA NOCHE A PURO ROCK EN EL MUSEO DE PERÓN, CON UNA BANDA QUE PROMETE UNA CARRERA DESTINADA AL ÉXITO MASIVO

Adolfina Ertini (Directora del Museo)

Este fin de semana, en el marco del ciclo “Un verano en los museos”, se presentó en el Museo de Perón una banda de rock que realmente promete: Nos referimos a “Reot”, un grupo que cultiva el rock alternativo y cuyos integrantes son oriundos de la Zona Sur de GBA. Por supuesto que tienen por delante un largo camino por recorrer, pero por algo se empieza. La mayoría de los grupos dieron sus primeros pasos tocando ante un público reducido, hasta encontrar esa química que logra seducir a multitudes. Y cabe aclarar lo siguiente: El futuro les pertenece, por supuesto, del mismo modo que a tantos chicos que buscan ganarse un lugar en los escenarios, ante un contexto en el que -quizás- la industria discográfica ha relegado al rock respecto a otras expresiones musicales como el reggaeton o el trap.

Es la primera vez, que tengamos memoria, que un espectáculo de estas características llega a la casa natal del ex Presidente. Un show contundente y efectivo para resumir su disco debut.

Los jóvenes, que conformaron la banda en 2019, llegaron a Lobos para presentar su primer disco “Chimeas”, el cual está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming. La placa consta de ocho temas, y próximamente lanzarán un EP de cinco canciones más. “Estamos de gira por toda la Provincia, y para nosotros es una gran satisfacción estar hoy aquí, la recepción del público ha sido muy positiva, y queremos agradecer la invitación. Nos gusta tanto el rock internacional como el nacional, y por ello nuestras influencias como músicos combinan ambos géneros. Hubo algunos cambios en la formación original, pero hoy sentimos que estamos consolidando lo que nos proponíamos. Muchos de nosotros comenzamos a tener contacto a través de las redes sociales como sucede actualmente, es la primera vez que estamos en Lobos y esta visita se dio como una oportunidad de brindar un show más distendido”, manifestaron a LOBOS 24.

Como hemos mencionado, “Reot” es una banda de rock creada en el Gran Buenos Aires en el año 2019 y actualmente se encuentran promocionando “Chimera”, su primer álbum de estudio. Está conformada por Gonzalo Ansuati, Esteban Arza, Nicolás Dorelle y Gonzalo Cañete. Este show, junto con otras iniciativas es, impulsada por el Instituto Cultural, siempre con entrada libre y gratuita, y se da en el marco del programa ReCreo, una propuesta del Gobierno de la Provincia destinada a fomentar el turismo y el acceso a la cultura.

La Directora del Museo, Adolfina Ertini, sostuvo: “Realmente es la primera vez que en este espacio se presenta una banda de rock, y con este evento damos cierre a la programación específica de “Un verano en los museos”. Para el próximo sábado hay otra actividad, que consiste en una obra de teatro, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, con un abordaje de la violencia de género”.

“Para serte honesta, el balance de lo que representó este ciclo de verano nos deja mucha satisfacción, porque tuvimos la posibilidad de traer aquí a espectáculos de calidad, cuyos protagonistas han sido personas de indudable talento, y que además brinda oportunidades. Por ejemplo, este sábado han tocado estos chicos que son muy jóvenes y que se encuentran en una etapa de darse a conocer masivamente dentro de la incipiente trayectoria que han ido forjando. Todos estos fines de semana se han caracterizado por la variedad y por lo heterogéneo de cada jornada, que apuntaron a distintas edades y franjas etarias (…) Ahora, en lo que respecta a los arreglos y refacciones que requiere el Museo, estamos esperando un nuevo llamado a licitación, que será a principios de abril, porque es necesario preservar esta casa que fue declarada Patrimonio Histórico Nacional. Mientras tanto, estamos gestionando si nos pueden otorgar un subsidio para el mantenimiento que requiere un Museo, que incluya la pintura y todo lo que nos sea posible”.

Cabe recordar que el horario actual de visitas, hasta el 31 de marzo, es de jueves a domingo, de 10 a 13 y de 17 a 20 hs. Estos horarios también son válidos para los feriados, hasta nuevo aviso.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …