viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / SERGIO “CHECHO” BATISTA, CAMPEÓN DEL MUNDO DEL ’86, BRINDÓ DETALLES JUNTO A SUS COLABORADORES DE LA FUTURA ESCUELA DE DT EN LOBOS

SERGIO “CHECHO” BATISTA, CAMPEÓN DEL MUNDO DEL ’86, BRINDÓ DETALLES JUNTO A SUS COLABORADORES DE LA FUTURA ESCUELA DE DT EN LOBOS

El Campeón del Mundo de México ’86 y ex entrenador de la Selección, Sergio “Checho” Batista, participó hoy de una conferencia de prensa en el Centro Cultural “Padre Lorenzo Massa”, ubicado en la calle Necochea de nuestra ciudad. Batista llegó a Lobos con un grupo de colaboradores y en calidad de anfitriones, estuvieron Patricio Walsh; el Director de Deportes, Leandro Lázzaro; y el Intendente Jorge Etcheverry. La presencia del destacado ex jugador tuvo que ver con el lanzamiento de la Escuela de DT en Lobos, avalada por la AFA.

(Foto: Gentileza de Lobos Ya)

Walsh sostuvo: “Estamos muy felices de darle un comienzo formal a la carrera de Directores Técnicos en la ciudad de Lobos, y la comisión directiva del Cañuelas FC, que hoy la está peleando futbolísticamente en la B, además de las autoridades municipales. Dentro de 10 días tendremos una reunión con los inscriptos, que son muchos, y en esa oportunidad se presentarán los distintos profesores. Estimamos que vamos a empezar a mediados de marzo. Y la particularidad que tenemos es que la mayoría de los chicos y chicas que se anotaron no son de Lobos”.

Batista expresó: “Para mí es un gusto estar hoy aquí, cuando Gomina me dijo que tenía interés en abrir el curso de DT, me gustó por el lugar, sé que se puede hacer un buen trabajo, ya hay varias escuelas de técnicos donde se utiliza fundamentalmente lo virtual, quizás a uno le gustaría más lo presencial pero hoy en día la tecnología se maneja de esa manera, por supuesto que una vez al mes tendremos encuentros presenciales, sobre todo para la parte práctica, para que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido al campo de juego. Lo bueno es que se necesitan esa clase de cursos, y que los inscriptos tengan la oportunidad de escuchar a otros técnicos representativos a nivel país y que tengan experiencia, comenzando con el fútbol infantil. Jugadores de fútbol que puedan contar sus vivencias, pero la idea es que Lobos tenga su curso de DT, ojalá que se vaya expandiendo. Es una capacitación que debe ser dictada son la seriedad que requiere. Pensando además, que en el futuro, para poder dirigir, va a ser un requisito obligatorio haber realizado este curso”.

Agregó que: “Como dije antes, la idea es que uno junto con el resto de los participantes puedan transmitir la experiencia de cómo nos hemos actuado dentro del fútbol, y por ese motivo es fundamental el manejo de grupo, si conseguís eso lográs el 70 % del objetivo (…) Habrá 8 docentes en total. Hay profesionales de Lobos que podrían cubrir algunas de las materias según me comentó Gomina, pero hay una serie de requerimientos que exige la AFA para poder hacerlo. La forma de enseñar ha cambiado, pero claramente quien haga este tipo de cursos tiene que amar al fútbol, quien aspira a ser técnico tiene ese perfil. Hay que conocer el vestuario, y te reitero, saber pararse delante de un grupo, que no es fácil, por supuesto que hay miedos en relación a eso al principio, pero lo que debe predominar es la vocación por ser DT. A todos nos pasó la primera vez, no es extraño que suceda.  Y explicar la táctica antes de un partido, según cuál sea el rival, tampoco es fácil. Yo estoy de acuerdo con el uso de la tecnología para la previa de los entrenamientos, o para una charla, pero es discutible. Pero todo lo que vos quieras usar a nivel de redes sociales, nunca puede pasar por encima de la pelota. Y el uso del VAR en el fútbol no me gusta mucho, hay que mejorar bastante, vamos a ver cómo evoluciona. Imaginate que Bilardo en la Selección era un adelantado con el tema de los videos, pero eran otros tiempos, y capaz que pásabamos horas viéndolos”.

“Nosotros a nivel Selección, hoy somos Campeones del Mundo, y debemos mantener esa impronta, esa metodología que no llevó a ese lugar. Y no copiar a otros equipos que quizás también salieron campeones pero no encajan en nuestro estilo. No podemos copiar y pegar”, enfatizó.

“El fútbol de antes era más lento, pero tenías jugadores más pensantes y había más posesión de la pelota. Además la mayoría del plantel estaba integrado por jugadores de equipos argentinos. Para mí es muy importante formar un buen equipo de juveniles y lograr que sean la base de la Selección Mayor”, reflexionó Batista ante una pregunta de los medios.

 

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …