viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / ANTICIPO: LA DEMORADA OBRA DE LA ESCUELA SECUNDARIA 4, PODRÍA INAUGURARSE EN DICIEMBRE -LOS DETALLES

ANTICIPO: LA DEMORADA OBRA DE LA ESCUELA SECUNDARIA 4, PODRÍA INAUGURARSE EN DICIEMBRE -LOS DETALLES

(Foto archivo, mayo de 2022)

Matías Thea, Inspector de Infraestructura, habló con LOBOS 24 y nos puso al tanto de todo lo que está realizándose en edificios escolares, al igual de otras obras y proyectadas. En tal sentido, dijo que “Dentro del programa “Escuelas a la Obra”, que depende de la Provincia, estamos ejecutando dos intervenciones, una de ellas en la Escuela 24 que ya está casi terminada, restan pocos detalles. Este fin de semana comenzará a trabajar el personal que se dedica a pulir los pisos, y la semana próxima que firmará el acta de recepción definitiva. Pero hay que aclarar que el establecimiento en ningún momento dejó de funcionar. Se construyó un sanitario adaptado porque hay una alumna que tiene movilidad reducida y se traslada en silla de ruedas, se hizo una dependencia administrativa para las autoridades que la institución no tenía hasta ahora, en la salita de Jardín también se construyeron baños para que no sea necesario compartirlos con los chicos de Primaria, y también dicha Escuela tenía un SUM que tenía las chapas a la vista, por lo cual se procedió a realizar un aislamiento colocando un cielorraso de PVC. Todos estos trabajos que te estoy mencionando, demandaron alrededor de 55 días. Se licitó por $ 16 millones, a una empresa de La Plata”.

Escuela Primaria 24

La Escuela Primaria 24 “María Luisa Peredo”, está ubicada en el Paraje Antonio Delgado (Cuartel VIII), antes de llegar a Barrientos.

“Asimismo, se están realizando las tareas de confección de dársenas y veredas en la Unidad Académica (calles Libertad y adyacentes). Se dio inicio por la calle Alberdi. Y durante todo este tiempo, se elaboraron y se elevaron un total de 15 proyectos que en este momento están en La Plata, en la etapa de evaluación final».

Agregó el funcionario de Infraestructura, que: «Por el programa Escuelas a la Obra, además, se está terminando la Escuela Secundaria 4, en las calles Necochea y Lomas de Zamora. Estimamos que para diciembre podría ser inaugurada”.

“Obviamente, es una obra emblemática y de la que mucho se ha hablado por todo lo que significó. En el año 2015 un vecino la judicializó, y luego quedó abandonada, además de sufrir hechos de vandalismo. Al momento de paralizarse, se había logrado terminarla en un 65 %. Y a partir de 2019, con la nueva gestión provincial, se pudo reflotar, aunque por esos motivos se tuvo que pagar más de lo que se esperaba, porque todo esto hizo que lo que se había conseguido construir quedara reducido a un 35 %, sobre todo por faltantes de chapas en el techo, en los pisos, y demás. De ahí en adelante, lo que faltaba para recuperarla a nivel edilicio, se hizo en dos etapas: Comenzó a principios de año, y como te decía, para diciembre estaría lista para inaugurarse”, enfatizó el entrevistado.

“Por otro lado, lo más reciente que tenemos es que en estos días se está colocando un alambrado perimetral en dos terrenos que pertenecen a la Dirección General de Escuelas, por un monto que ronda $ 7 millones, son dos predios grandes. Uno de ellos está en la calle Mitre y Constitución, detrás del Jardín 903, y el otro en Tagliero y Cattáneo (casi en la esquina del predio deportivo del Club Athletic). Son espacios amplios, cuyas medidas aproximadas son de 50 X 45 mts.”.

 

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …