martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / ROMINA SILVA PRESENTÓ SU SEGUNDO LIBRO, «FUGA DE DILEMAS», EN LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS

ROMINA SILVA PRESENTÓ SU SEGUNDO LIBRO, «FUGA DE DILEMAS», EN LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS

 

 

Este sábado, en la Biblioteca «Héroes de Malvinas», la escritora lobense Romina Silva presentó su segundo libro, «Fuga de dilemas», que consta de 25 textos de prosa poética, tal como ella misma los definió. En diálogo con LOBOS 24, la autora expresó: «El título del libro tiene que ver con una temática que atraviesa todo el libro, cada una de las prosas son individuales pero tienen a su vez un hilo conductor, que consiste en interpelar al otro. La intención es hacer un juego con el lector, en base a las voces poéticas que están en el ejemplar. Básicamente, lo que hice fue escribir poesía pero no en verso, en ese sentido es algo nuevo para mí o para los lectores. Todo el material fue escrito en 2011 y lo terminé de cerrar en 2012, posteriormente fue revisado y corregido ese año. Aparecen personajes, algunos marginales, que van relatando diferentes situaciones, sobre todo que no son aceptados por la sociedad, tiene mucho de eso y creo que es lo más atrapante».

Remarcó asismismo que: «A título personal, estoy muy satisfecha con el resultado final, y cada texto da lugar a múltiples interpretaciones. Cada prosa es relativamente breve, de alrededor de dos páginas, no tanto a lo que yo acostumbro escribir en formato verso. Comparado con lo que venía publicando, pienso que es un trabajo que sorprederá a los lectores. Es posible que otros escritores que hicieron la crítica del libro encuentren un análisis de la realidad, pero en principio, me di fui dando cuenta de que quizás, hay una crítica hacia la sociedad, o lo que para ella siginifica ser normal». Todas las interpretaciones que los lectores quieran hacer, son válidas».

Cabe mencionar que, durante la presentación propiamente dicha, además de Romina, participaron Patricia Berho, Alicia Albanesi, y la actriz Lucila López Echagüe con una destacada intervención.  Añadió Silva que tiene mucho material con fines de ser publicado, y no se definía en ese sentido, pero remarcó: «Elegí publicar todo lo que había hecho en este período que te mencioné que es de prosa poética, y que lo valoro en particular,  porque es una veta diferente que puede ser del agrado del lector».

El ejemplar tiene un costo de 1.200 pesos, y puede adquirirse en las dos librerías de nuestra ciudad, o bien contactándose personalmente con la autora.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …