martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / 60.000 BONAERENSES YA SE INSCRIBIERON PARA LOS CRÉDITOS DE REFACCIÓN DE VIVIENDAS CON TASA CERO: CÓMO ACCEDER

60.000 BONAERENSES YA SE INSCRIBIERON PARA LOS CRÉDITOS DE REFACCIÓN DE VIVIENDAS CON TASA CERO: CÓMO ACCEDER

-Las autoridades adelantaron que se realizará un sorteo en base a la población más vulnerable. Además, con fondos nacionales se están haciendo otras 15.000 casas.-

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, señaló que ya se inscribieron más de 60.000 personas en el Programa de Créditos para la Reforma, Refacción y Ampliación de Viviendas (CREA) y que esa iniciativa creará unos 16.000 nuevos puestos de trabajo directo en los próximos 12 meses.

“Hay 60.000 inscriptos y más de 300.000 ingresos a la página”, señaló el funcionario provincial. Y explicó que entre los anotados, “se hará un sorteo en base a un esquema de población vulnerable que se considera prioritaria”.

Los requisitos para acceder a un crédito de CREA son tener DNI, contar con dos años de residencia en la provincia, tener entre 18 y 70 años y “Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual”.

Además, se deben “acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos”. O, en caso de no poder acreditar esos ingresos, “presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses”.

“Se estima que cerca del 80% del déficit habitacional de nuestra Provincia se explica por la necesidad de mejorar y reformar viviendas que ya existen. Con esta herramienta, abordamos este problema brindando créditos accesibles a trabajadores y trabajadoras que pagarán una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos, estableciendo que nunca puedan subir por encima del crecimiento de los salarios en la Argentina”, dijo el Gobernador cuando se hizo el lanzamiento del programa.

Líneas de Financiamiento

Refacciones Menores:

Para mejoras o refacciones.

Plazo de devolución: hasta 36 cuotas mensuales.

Empezás a pagar a partir de los 6 meses del desembolso.

Monto máximo: 1.560 UVIs (equivalente a $185.203 al 30/06/22).

Refacciones Mayores:

Para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.

Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.

Empezás a pagar a partir de los 9 meses luego del primer desembolso.

Monto máximo: 3.120 UVIs (equivalente a $370.406 al 30/06/22).

Ampliaciones:

Para ampliaciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.

Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.

Empezás a pagar a partir de los 12 meses luego del primer desembolso.

Monto máximo: 6.240 UVIs (equivalente a $740.813 al 30/06/22)

Estos nuevos créditos son a tasa cero y contemplan un tope del 25% del ingreso de los beneficiarios. Asimismo, cuentan con plazos de gracia que van de los 6 a los 12 meses y el periodo de devolución varía entre los 3 y los 6 años.

Vea también

RECUPERAN CAMIONETA CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO: IBAN A BORDO TRES JÓVENES; DOS DE ELLOS QUEDARON PROCESADOS EN LA CAUSA

Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, procedió el domingo 21 a interceptar en …