martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / CON GRAN DESPLIEGUE Y COLORIDO, SE INAUGURARON LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO, EN EL PARQUE MUNUICIPAL

CON GRAN DESPLIEGUE Y COLORIDO, SE INAUGURARON LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO, EN EL PARQUE MUNUICIPAL

Raquel Brahim

En la noche de ayer, 22 de abril, se realizó la apertura de este evento tan anhelado y que va cobrando una dimensión cada vez mayor. En esta oportunidad, Lobos está recibiendo a 6.000 deportistas, de los cuales 480 son de nuestra ciudad. Desde 2005, las Olimpíadas se realizan sin interrupciones, y en ellas se ve reflejado el interés participativo a nivel deportivo y social de toda la región.

En realidad, las actividades recreativas habían comenzado temprano en el predio del Parque, tal como se había anunciado, alrededor del mediodía.

A las 18 hs, previo a la ceremonia inaugural, se presentó sobre el escenario el grupo de percusión “La Bomba de Tiempo”, con 16 músicos que improvisaron bajo la coordinación del Director, al mejor estilo del jazz.

El espectáculo, impecable por cierto, duró una hora. A las 19 hs, en el playón del Polideportivo del Parque (donde también estaba montado el escenario), se realizó el desfile de las delegaciones, siendo la de Lobos la primera en hacer su paso, con la murga “Marú Marú”, y muchos deportistas que vivieron a pleno ese emotivo momento, en el cual representaron a su ciudad, y fueron aplaudidos por el público y las autoridades.

Se dirigió a los presentes el Ministro de Desarrollo Social de la Provincial, Santiago López Medrano, quien expresó: “Primero quiero felicitar al Intendente, que es un amigo, y a todo su equipo. El me comentaba que tenía un equipo bárbaro, y la verdad es que se nota, porque haber hecho esto es imposible para una sola persona. Requiere de un equipo, de un compromiso y de muchas ganas. También, mis colaboradores de Desarrollo Social vienen trabajando para que esto sea posible. No es solamente una fiesta de deporte, sino que tiene que ver con la cultura, con los emprendimientos, con la gastronomía. Agradezco también a los 20 municipios que participan porque acompañan, están todo el año, a los padres que se ocupan de llevar a sus hijos a los entrenamientos cada fin de semana, de levantarse temprano, de inculcarles un deporte. Queremos desde la Provincia que cada vez más chicos practiquen deportes, porque es una manera de transmitir valores. Cuando muchas veces se habla de los jóvenes y se dice que no hay futuro o no hay interés, yo les diría que vengan a Lobos y vean las Olimpíadas del Salado”.

El Intendente Jorge Etcheverry, por su parte,  manifestó: “En primer lugar, quiero agradecer al gran equipo que hace que esto sea posible. A todos los sponsors que incorporamos este año, a los clubes, a las instituciones, muchas personas que trabajan hace mucho tiempo y no se ven, pero en este momento están preparando todo para los días sucesivos. Es un orgullo ver esto, ver cómo está armado y cómo está funcionando. Como decimos siempre, las cosas que estaban bien hechas las íbamos a tratar de mejorar, y en este caso incorporamos dos Municipios más, San Vicente y Suipacha. También es significativo que este evento haya sido declarado de Interés Provincial”.

RAQUEL BRAHIM, LA ANTORCHISTA OLIMPICA

La docente y atleta Raquel Brahim, fue la encargada de encender la Llama Olímpica, dando inicio formal a estos juegos deportivos. En diálogo con este medio, expresó: “La verdad es que fue algo inesperado, pero que me produjo mucha felicidad, y me siento muy agradecida. Las Olimpíadas me parecen positivas, es una fiesta deportiva. En mi familia siempre se fomentó el deporte y lo hemos practicado, alentando y acompañando. Quizás desde mi punto de vista sería bueno mantener la continuidad durante todo el año, para que cada año progresen todas las disciplinas. Yo valoro lo formativo de los deportes, el comprometerse con un equipo, quien acepta los consejos de un entrenador, quien sabe ganar y sabe perder. Porque el deporte siempre da revancha. El deporte profesional es muy distinto al amateur. Considero que a nivel amateur es más formativo y permite cultivar muchos valores. Lo principal es buscar en cada partido la superación personal. Si eso alcanza para ganar, está bien, pero cualquiera sea el resultado, la mayor satisfacción es haberse superado a uno mismo”.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta