miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / CON MUCHOS FIELES, SE REALIZÓ LA JORNADA DE BAUTISMOS MASIVOS EN EL TEMPLO PARROQUIAL

CON MUCHOS FIELES, SE REALIZÓ LA JORNADA DE BAUTISMOS MASIVOS EN EL TEMPLO PARROQUIAL

Padre Gustavo Scapino
(Foto: Facebook)

Tal como estaba previsto, tuvo lugar este sábado en el Templo Parroquial una jornada de Bautismos masivos de niños y niñas hasta 7 años, con un trámite muy simple que se hacía en el momento previo a ingresar. Como habíamos informado, sólo era necesario presentar el DNI del niño que fuera a recibir el sacramento, y que estuvieran presentes los padrinos. Cualquier chico podía acceder al Bautismo, sin que fuera impedimento que fuera hijo de madre soltera, de padres separados o divorciados. Tampoco se les pedía a los padrinos que reunieran dichos requisitos en cuanto a su situación vincular.

El Párroco Luis Mena, en diálogo con LOBOS 24, expresó: «Estamos muy contentos con la forma en que se dio esta Fiesta del Bautismo, tanto el Padre Gustavo como yo, y la gente que colabora en pastoral prebautismal. La noticia de que íbamos a realizar esta jornada fue bien recibida por la comunidad, que se involucró activamente y quiso participar, para recibir el regalo de ser hijos e hijas de Dios. Desde el primer momento todo transcurrió en un marco de alegría que nos sorprendió gratamente. Este mes que está pronto a concluir ha sido muy intenso para nosotros, por las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, y por ese motivo quisimos que esta iniciativa de Bautismos masivos fuera en adhesión a dicho mes. Esta noche tenemos la última actividad, que es una cena en la Casa del Niño, y como vos decís, durante todo el mes le pusimos ganas y entusiasmo. Con la procesión, con los chicos del grupó juvenil, el fin de semana pasado con la caravana vehicular… en resumen, el balance es muy positivo. Lo que buscamos es compartir la alegría de la Fe, de eso se trata. Por eso durante los encuentros que tuvimos en la Misa, resalté en cada Homilía la necesidad de abandonar la actitud pasiva a salir al encuentro del hermano sea éste creyente o no.  No sirve que lo que predicamos en el Templo quede solamente acá. Es el mensaje que nos da el Papa. Y lo que estamos viendo hoy, aquí con los bautismos, demuestra que si podemos llegar a la comunidad y si se flexibilizan ciertos requisitos, cada actividad que organicemos despertará mayor interés. La idea fue que nadie tuviera que ir a la Secretaría Parroquial, y que se pudieran inscribir directamente en el mismo día. Sí se inscribe y se registra cada Bautismo en el libro respectivo, como se ha hecho siempre. Y es el sacramento inicial para pertenecer a la Iglesia, que nos cobija a todos».

Por su parte, el Padre Gustavo Scapino, añadió: «Esta invitación al Bautismo que se ha dado representa para nosotros una fiesta, que además tuvo buena convocatoria. Ahora que ya hemos dejado atrás la pandemia, hemos retomado las celebraciones presenciales, y otro de los motivos para estar hoy aquí es que muchas veces nos ponemos excusas porque consideramos que es un trámite engorroso, y en realidad no es así. Hemos podido superar esa parte burocrática, y con respecto a los padres y los padrinos del bebé, no es tan nuevo como se cree lo que se está implementando, sino que se está visibilizando más. Para nosotros, el Bautismo representa la iniciación de la Fe, el inicio de ese camino, y lo primero es despojarnos de mitos. Con respecto a la catequesis o la Comunión, después se verá, la familia decidirá si ese niño quiere continuar, pero lo que nos proponemos es, ante todo, una mayor apertura. La Iglesia, en todo el mundo, esta organizando Sínodos, que son asambleas o un encuentros religioso consultivo, donde los obispos, o los sacerdotes reunidos con el Papa, intercambian información y experiencias, con el objetivo común de buscar soluciones pastorales que tengan aplicación en el conjunto de la Iglesia».

 

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …