sábado , abril 20 2024
Home / Actualidad / GOBIERNO Y LABORATORIOS ACORDARON UN DESCUENTO DE 35% EN MEDICAMENTOS PARA LA POBLACIÓN SIN PREPAGA NI OBRA SOCIAL

GOBIERNO Y LABORATORIOS ACORDARON UN DESCUENTO DE 35% EN MEDICAMENTOS PARA LA POBLACIÓN SIN PREPAGA NI OBRA SOCIAL

-Se trata del programa «Pacientes Cuidados». Además, el gobierno nacional acordó con las cámaras farmacéuticas que los precios «no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener 1 punto por debajo” del Índice de Precios al Consumidor.-

El secretario de Comercio, Martín Pollera, explicó que “la suba de los medicamentos sobre la inflación serán compensados el mes siguiente».

El gobierno nacional anunció un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos, tanto recetados como de venta libre, aumenten como máximo un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior.

Bajo este escenario la ministra de Salud, Carla Vizzotti,destacó que la medida “es muy importante para favorecer el acceso de la población a los medicamentos el acuerdo con la industria farmacéutica, nacional e internacional y todas las áreas de farmacia que son eslabones muy importantes y están sentadas en esta mesa”.

Al mismo tiempo se implementará el programa «Pacientes Cuidados», que prevé 35% de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga, según informó Télam, aunque no hat detalles aún sobre su implementación.

El presidente Alberto Fernández afirmó en un comunicado que «el tema de los medicamentos hace a las necesidades de la gente» y destacó la importancia de «enfrentar el problema en conjunto: encontrarse, acordar y cumplir».

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, refirió que «este es el tercer acuerdo de este Gobierno» con las cámaras farmacéuticas, tras los celebrados en diciembre de 2019 y octubre pasado, «y en ninguno de los casos anteriores» tuvieron que presentar reclamos por incumplimientos.

Sobre los productos traídos desde el exterior, la funcionaria indicó que están trabajando «junto al Ministerio de Economía y el Banco Central con laboratorios y proveedores de insumos para trabajar uno a uno los problemas de importación».

En tanto, el secretario de Comercio, Martín Pollera, explicó que «la línea de base para medir el aumento de precios es a partir del 30 junio, y la suba de los medicamentos sobre la inflación serán compensados el mes siguiente».

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …