jueves , abril 18 2024
Home / Actualidad / DOLOR EN LA COMUNIDAD POR EL FALLECIMIENTO DE NESTOR APPELLA, NOTABLE PILOTO Y EXCELENTE VECINO, ORGULLOSO DE SUS RAÍCES

DOLOR EN LA COMUNIDAD POR EL FALLECIMIENTO DE NESTOR APPELLA, NOTABLE PILOTO Y EXCELENTE VECINO, ORGULLOSO DE SUS RAÍCES

-Tenía 74 años y estaba internado desde hacía varios días en Buenos Aires a causa de una grave dolencia.-

A los 74 años, en Buenos Aires, donde estaba internado desde hacía unos días, falleció este martes 26 de octubre, Néstor Appella (con dos «p», tal era su apellido), un lobense muy querido en toda la comunidad por sus calidad humana, y referente indudable del automovilismo local a nivel nacional. Tan pronto como se conoció la noticia en las primeras horas de la mañana, se multiplicaron los mensajes de colegas y amigos que Néstor supo cosechar a lo largo de su vida, consternados por lo sucedido.

El querido “Gordo” era oriundo de Elvira, y desde muy chico sintió esa pasión inconfundible por los fierros, que lo llevaron luego a consolidar una formidable trayectoria, ganándose el respeto y la consideración de todo el ambiente tuerca del país. Y fue uno de los mentores para que el Rally Federal volviera a Lobos después de muchos años sin que nuestra ciudad recibiera a pilotos de renombre.

Néstor se destacó en el Turismo Nacional, también corrió en el Turismo de Carretera y en otras categorías, formando un binomio de lujo con José Coco Fortunato, y fue convocado para ser miembro de la ACTC, ocupando diversos cargos hasta este momento de su partida, hombre de consulta permanente por su capacidad, conocimientos y equilibrio para las decisiones. La última categoría en la que compitió fue el TC Pista. En su faz comercial, después de su retiro tuvo un emprendimiento exitoso con una agencia de autos usados.

También Néstor era en la actualidad el presidente del Lobos Automóvil Club, porque era imposible verlo separado de lo que fue una de sus pasiones: el automovilismo. Precisamente, la última vez que LOBOS 24 dialogó con él fue hace alrededor de 20 o 30 días, posterior al fallecimiento Carlos Reutemann. Le encontramos tomando un café con sus amigos y el inefable «Gordo» nos relató sus anécdotas vividas con el ex corredor de Fórmula 1. Participó del programa de TV «Café Doble» en septiembre de 2020, y aquella emisión fue una de las que atrajo mayor audiencia en la señal de Lobos Digital. Quedamos en volver a invitarlo en un futuro, pero por distintos motivos no se pudo dar, aunque nos sirve de consuelo haber tenido el placer de que concurriera en el estudio y que nos contara su historia de vida.

En aquella oportunidad, consultado sobre su trayectoria, nos comentó: «Yo empecé a correr en el Turismo Nacional en el año ’72, tenía 22 años, y este deporte lo disfruté plenamente. Hugo Sala fue uno de los que más me ayudó para poder incursionar. Empezamos con la peña “La Higuera”, después hubo otras como “Lobo feroz”, y Coco Pueblas Competición (…) Hoy a los autos les queda muy poco de lo que es la carrocería original, vos ves un Torino y un Ford y te cuesta distinguir cuál es cada uno. Ya siempre me llevé bien con los otros pilotos de Lobos, como Coco Fortunato, de quien soy muy amigo. De hecho, ha corrido de acompañante conmigo. Tenemos una amistad de cuando éramos pibes con Coco, yo comencé primero en el automovilismo, y él tuvo muchos logros, como salir campeón en el TN en 1982. Te diría que el Turismo Nacional, como espectáculo, sigue siendo la mejor categoría, en la época que estábamos nosotros había un duelo a muerte entre Fiat y Peugeot. No había televisión, que es algo que posteriormente cambió mucho a todas las competencias. No había tampoco medios especializados, excepto algunas revistas como Corsa o Automundo. Pero para los grandes diarios, el automovilismo no era noticia (…) Algo que me gusta mucho de las transmisiones televisivas actuales es ver las cámaras que están en la cabina del piloto, cómo mete los cambios, etc. Hay chicos muy jóvenes que están corriendo en las principales categorías, sabemos que es un deporte caro, y que cuesta mucha plata poner un auto en el circuito, pero la esencia se mantiene”.

Un tipo que decía las cosas como son, sin vueltas. Amigo de fierro de sus amigos, campechano y cordial en el trato, Néstor nos deja el mejor recuerdo, siempre que se lo nombre se lo hará con una sonrisa y sabiendo que su legado en el deporte lobense será imborrable

Estaba casado con Susana Biroccio, y su otra debilidad eran sus sobrinos, parte de su círculo íntimo y de confianza.

Los restos de Néstor serán velados mañana miércoles, de 8 a 10 en Casa Regina, y luego despedidos en el Templo.

Descansa en paz, querido “Gordo”.

(Con el aporte de Carlos Jáuregui y LOBOS 24)

Vea también

SON DE LANÚS, INTENTARON COMPRAR MERCADERÍA CON DÓLARES FALSOS, Y FUERON DETENIDOS (INFORME POLICIAL)

Personal de la Estación de Policía Comunal Lobos Seccional Primera, procedió el viernes 12/4, en …