jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / “LATA 2”: ATRACTIVA MOVIDA CULTURAL ITINERANTE DE ARTISTAS LOBENSES EN ESPACIOS ABIERTOS

“LATA 2”: ATRACTIVA MOVIDA CULTURAL ITINERANTE DE ARTISTAS LOBENSES EN ESPACIOS ABIERTOS

Fernando Sambade

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda experiencia denominada “LATA” (Lobos Arde Talleres Abiertos”. LOBOS 24 entrevistó a uno de los mentores de esta propuesta, Fernando Sambade, quien expresó: “Estamos contentos de poder ofrecer esta nueva versión del evento, esperando al público, creemos que hemos logrado conjugar una buena muestra. Este proyecto nació a principios del año pasado, era algo que veníamos hablando con los chicos del MAVLO (Museo de Artes Visuales de Lobos) hace un tiempo, y debido a la pandemia tuvimos que postergarla. Por ese motivo hicimos la primera muestra aquí a comienzos de 2021, nos gustó cómo salió, y en esta ocasión incorporamos más espacios abiertos. Lo interesante es que se trata de un recorrido por diferentes locaciones, y la gente según su proximidad puede ir a una u otra. Pero también aquellos que tenían ganas, contaban con la posibilidad de visitar todo el circuito. Hay un montón de cosas, desde lugares donde se dictan talleres, o artistas lobenses que trabajan desde sus casas”.

Pudimos apreciar, visitando “MODO”, el local que fundó Fernando en la calle 25 de Mayo, una gran diversidad de expresiones artísticas que fueron bien recibidas por quienes concurrían a conocer de qué se trataba esta movida. El espacio parece pequeño, pero tiene un amplio patio en el fondo donde también se pudieron apreciar expresiones artísticas notables. Cabe recordar que Sambade, tenía anteriormente a su cargo un emprendimiento similar, “Espacio Mirar”, ubicado en calle Lacoste.

“Antes de que termine el año, tenemos previsto realizar aquí en el local una muestra de arte conceptual, luego nos tomaremos un receso, y seguramente reanudaremos en marzo. El objetivo del MAVLO fue tener una alternativa virtual a través de Internet para poder catalogar la mayor cantidad de obras posibles, de diferentes autores”, dijo Sambade, y manifestó su deseo de que sea una “vidriera digital” para que todos los artistas de la ciudad tengan su lugar, y puedan exponer lo que hacen”.

Nómina de expositores

MODO Espacio Visual, 25 de Mayo 257. Artistas: Fran Bonino, Alan Dimaro, Paula Adot, Julián Campos, Lara Díaz, Agostina Delfino, Magdalena Berrueta, Albertina Morresi, Juan Manuel Hernández, Mariano Gómez, China Lunar, Conrado Flamini, Alfonso Moretti, Boris Barbieri, Mosto, Ernesto Shinzato, Sebas Gallo, Fer Sambade, Lucía Di Santo, Matías del Valle, Giovanna Apella, Alfonso Rom y Nora Camerucci.

 

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …