domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / ¿NECESITÁS VIAJAR? EL GOBIERNO DECIDIÓ AUMENTAR LA CAPACIDAD DE PASAJEROS EN TRENES Y COLECTIVOS DEL AMBA

¿NECESITÁS VIAJAR? EL GOBIERNO DECIDIÓ AUMENTAR LA CAPACIDAD DE PASAJEROS EN TRENES Y COLECTIVOS DEL AMBA

-En el marco de nuevas aperturas, el oficialismo envía señales de avance hacia la “nueva normalidad” con mayores actividades-

En medio de la nueva etapa presentada por el Gobierno como tránsito hacia nuevas aperturas, se decidió ampliar la capacidad de personas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida, que regirá a partir de hoy, permitirá que en los horarios pico y de alta demanda, tanto trenes como colectivos comiencen a habilitar pasajeros de pie en los vehículos.

Fue por medio de la resolución 269/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, que se determinó esta medida. La normativa fue publicada este martes en el Boletín Oficial y lleva la firma del titular de la cartera ministerial, Alexis Guerrera.

En concreto, la nueva disposición establece que las líneas de colectivos urbanos y suburbanos deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, “con excepción de los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, cuando podrá ampliarse hasta 20 pasajeros de pie”.

Respecto a los servicios ferroviarios metropolitanos y regionales, podrán viajar hasta cuatro personas paradas por metro cuadrado en los horarios de mayor demanda.

Además del AMBA, la medida también tendrá vigencia para los “aglomerados, departamentos o partidos que se encuentren en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, el uso de los servicios públicos de pasajeros quedará reservado exclusivamente para aquellos pasajeros afectados a las actividades, servicios y situaciones” esenciales.

En tanto, desde el Gobierno también solicitaron que las empresas prestatarias de los servicios de transporte garanticen la máxima frecuencia de sus servicios, con especial énfasis en los horarios de mayor demanda de los servicios, informó el portal Diagonales.com.

 

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …